FRANCESC FÁBREGAS, INVESTIGADO POR EL 1-0

Un editor golpista promueve una guillotina para decapitar a los Borbones

Edita el semanario El Vallenc, con sede en la localidad de Valls

Un editor golpista promueve una guillotina para decapitar a los Borbones
Frances Fábregas y la guillotina borbonera.

A los de la revolución de las sonrisas, les gusta más una guillotina que a un tonto un lápiz. El semanario El Vallenc, cuyo editor Francesc Fàbregas fue detenido el pasado 9 de septiembre por imprimir papeletas para el referéndum ilegal de independencia del 1-O, ofrece a sus lectores una recomendación para la Semana Santa: una guillotina para decapitar a los Borbones.

La revista editada por Francesc Fàbregas, cuya hija ha sido diputada provincial del PDeCAT en Barcelona, publica un reportaje sobre las monas de Pascua del proceso de independencia que ofrecen las pastelerías del municipio de Valls, cuenta OKdiario. —El editor que imprimió las papeletas del 1-O ofrece ahora una guillotina para decapitar a los Borbones

«Una borbonera independentista per decorar la Mona», se titula el reportaje que ha perpetrado la revista. La publicación del imputado Fàbregas lo explica así: «A pocos días de la celebración de la Mona podemos encontrar elementos figurativos como el huevo de Pascua con el lazo amarillo, una expresiva guillotina con la cabeza del Rey denominada Borbonera, o una atractiva estelada».

Fàbregas es el primer investigado en relación a la logística del 1-O por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y desobediencia. En sus manifestaciones ante los medios no ha querido despejar las incógnitas sobre las órdenes de impresión a Indugraf y se ha mostrado ambiguo:

«En el supuesto de que lo hubiésemos hecho, somos una empresa, te encargan un trabajo… como cuando ponen un anuncio en el semanario, nosotros no preguntamos qué es».

Nacido en Valls hace 64 años, Fàbregas es el actual presidente de la Asociación Catalana de la Prensa Comarcal (ACPC), que aglutina a 126 publicaciones de toda Cataluña, por lo que está muy bien relacionado con la cúpula de la Generalitat y conoce a la perfección los mecanismos de la publicidad institucional y las subvenciones. Como presidente del grupo El Vallenc, edita también el semanario Nova Conca, que da cobertura a la comarca de la Conca de Barberà y supervisa las webs del grupo. Además, dirige la editorial La Torratxa, para dar voz a nuevos talentos literarios. —Las papeletas de un editor afín a la Generalitat

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído