INTENSO DOMINGO TUITERO DEL PERIODISTA Y ESCRITOR

Pérez-Reverte apalea a los líderes políticos de presente y pasado: el peor parado es Iglesias

No deja títere con cabeza pero se ensaña de lo lindo por el podemita  

Pérez-Reverte apalea a los líderes políticos de presente y pasado: el peor parado es Iglesias

Fíjense que estábamos ante el último domingo futbolero (ya saben, el opio del pueblo…) en mucho tiempo, pero ni eso le privó a Arturo Pérez-Reverte de echar un rato vespertino en Twitter analizando el panorama.

Y por panorama esta vez entendemos a los líderes políticos de hoy y de ayer. Para todos tiene un comentario, adjetivo o idea clave el periodista y escritor, y prácticamente todos coinciden en algo: terminan apaleados.

Desde Felipe González hasta Núñez Feijóo, pasando por el fenómeno del momento, Isabel Díaz Ayuso y por el actual presidente Pedro Sánchez, a quien deja de pena. Pero si hay alguien que se lleva la peor parte, ese es el podemita exjefe supremo, Pablo Iglesias:

«Un fracasado envidioso, peligroso, vanidoso, machista y culto».

El propio literato de la RAE recoge en un tuit una captura de todo lo analizado, para evitar, dice, las descontextualizaciones que a veces son propias de Twitter:

De los últimos cuatro presidentes del Gobierno no deja a uno bien parado:

A Aznar, megalómano arrogante; a Zapatero, irresponsable tóxico; a Rajoy, incompetente y cobarde, y a Sánchez, oportunista sin escrúpulos.

Quizás lo que más sorprende de todo lo perpetrado por Reverte en este arrebato internauta es que no deja muy bien parada a Isabel Díaz Ayuso (cuando es el animal político del momento) ni a Santiago Abascal (por quien puede pasar la llave del próximo gobierno del país), y sin embargo sí tiene buenos calificativos para Feijóo y, quédense estupefactos, Yolanda Díaz.

Del del PP dice que es «una derecha clásica e inteligente» y de la expodemita del naciente Sumar, «una izquierda ambiciosa e inteligente».

¿Y de Irene Montero?

Y es que el miembro de la RAE nos priva en esta ocasión de su análisis de algunos políticos más de segunda línea, donde verdaderamente se podría explayar. Por ejemplo, con Irene Montero, o con Ione Belarra…

De modo que por no quedarnos con las ganas, recuperamos un texto en Periodista Digital en el que Reverte se dirige precisamente de la podemita jefa y pareja del chamán Iglesias y lo hace a modo de epístola: «Quiero poder escribir lo que me salga de los cojones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído