EL ESCRITOR SE LLEVA LAS MANOS A LA CABEZA

Reverte pone el grito en el cielo por el exterminio a la Educación: «Van a faltar sogas»

Los 'genios' políticos españoles se cargan la filosofía y la Historia cronológica en la ESO

Reverte pone el grito en el cielo por el exterminio a la Educación: "Van a faltar sogas"

Son unos genios los políticos de este país, de eso no cabe duda. Y particularmente, los progres, se llevan la palma.

No dan una a derechas ni aunque se equivoquen. Y seguramente todo viene por una intención constante de ideologizarlo todo, sectarizar y empezar a hacerlo cuanto antes, desde el colegio si se puede. Y vaya si se puede.

El Consejo de Ministros aprobó este 29 de marzo de 2022 el proyecto de real decreto de la ESO, detallando todo lo que tienen que aprender de forma obligatoria en toda España los alumnos de entre 12 y 16 años y con un escándalo principal: renuncia a la descripción de hechos históricos y su orden cronológico y desaparece del todo la Filosofía en esta etapa.

Tremendo.

«Van a faltar sogas»

Y en esas aparece uno de los principales escritores españoles, Arturo Pérez-Reverte, literato además de la RAE, a desmerecer con un zarpazo la lamentable decisión:

«Sin exigencia ni esfuerzo… Una juventud sin futuro»

Y en la misma línea se mostró la presidenta de la Comunidad de Madrid y en la práctica líder de la oposición en España, Isabel Díaz Ayuso, recordando una de tantas mentiras de Pedro Sánchez antes de llegar al poder y como promesa sobre este concreto tema de la educación:

La popular recicló un tuit del líder del PSOE publicado en 2015, donde afirmaba: «En cuanto lleguemos al gobierno recuperaremos enseñanzas como filosofía, música, ética y las artes plásticas». Mentira asquerosa, demostrado.

En este sentido, la presidenta autonómica fue tajante sobre el gran impacto negativo que está teniendo el PSOE-Podemos: «España tardará décadas en recuperarse del daño que está causando el sanchismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído