Los personajes se las traen.
Uno por cobarde y el otro por faltar a su palabra en reiteradas ocasiones.
Pero en esta ocasión no está mal tirada la diatriba de Carles Puigdemont a Pedro Sánchez.
Y es que ahora que el PSOE ya está buscando apoyos para poder acceder a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña esgrimiendo el argumento de haber sido la fuerza más votada con 42 escaños y, por tanto, descartando que el de Juntos por Cataluña pueda siquiera tener la más mínima posibilidad de discutir la investidura de Salvador Illa, el líder independentista sale a la carga a recordarle ciertos ‘hitos’ al inquilino de La Moncloa:
En 2006, Artur Mas ganó las elecciones con 6 diputados más de lo que ahora tiene el PSC, pero no gobernó. El año pasado, Collboni perdió las elecciones en el Ayuntamiento de Barcelona y fue alcalde gracias a un pacto con el PP, y tiene un gobierno en minoría. Pedro Sánchez perdió las elecciones españolas, pese a venir de presidir cuatro años el Gobierno español, y hoy sigue en el cargo gobernando en minoría.
Y dejó claro que el partido de Pedro Sánchez estaba incurriendo en un grave error:
Discutir la legitimidad de que ahora en Cataluña se pueda hacer lo mismo me parece muy incoherente y extraño, puestos a dar calificativos. Todo el mundo tiene derecho a intentar formar gobierno, si cree que puede reunir un apoyo parlamentario que se lo permita. Descalificarlo de entrada, sobre todo por parte de quienes se han beneficiado siempre de este juego y consideran que criticarlo es no reconocer la legitimidad del gobierno resultante, es un error.
L’any 2006, Artur Mas va guanyar les eleccions amb 6 diputats més del que ara té el PSC, però no va governar. L’any passat, Collboni va perdre les eleccions a l’Ajuntament de Barcelona i va ser alcalde gràcies a un pacte amb el PP, i té un govern en minoria. Pedro Sánchez va…
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) May 14, 2024