La oposición irlandesa aboga por una alianza de pequeños Estados dentro de la UE

DUBLIN, 7 (Reuters/EP)

El principal partido opositor irlandés, Fine Gael, propuso este martes la creación de una alianza de pequeños Estados dentro de la Unión Europea con el objetivo de incrementar la defensa de los intereses de estos países.

Así lo manifestó en el Parlamento el portavoz económico de la formación, Michael Noonan, tras la presentación de los Presupuestos redactados por el Gobierno. Nooan apeló a la vuelta a pactos informales con países como Países Bajos, Bélgica o Luxemburgo, especialmente en época de crisis económica.

«Durante la última década parece que hemos perdido nuestro camino y olvidado a los amigos que protegieron nuestros intereses», dijo Noonan, potencial ministro de Finanzas en caso de que su partido se haga con la victoria en las elecciones del próximo año.

En este sentido, durante su discurso pidió que los diplomáticos vuelvan a «construir alianzas» con otros Estados de la UE que compartan el «interés» de Dublín. «Debe restaurarse el papel central de la diplomacia para proteger nuestros intereses en las relaciones con Europa», añadió.

Noonan calificó de «desagradecido» que el Gobierno irlandés no enviase a ningún ministro a la reunión de los líderes económicos europeos celebrada en Bruselas y en la que se discutió una actuación colectiva para rescatar a países de la eurozona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído