Repatriados 118 turistas españoles desde Túnez en un vuelo chárter

Repatriados 118 turistas españoles desde Túnez en un vuelo chárter

Fotografía que muestra a manifestantes enfrentándose con la policía en Túnez. EFE

EFE/Archivo

Un avión Airbus A320 de la compañía de vuelos chárter Iberworld partió a las 03.30 horas de hoy domingo del aeropuerto internacional de Túnez-Cartago con 118 turistas españoles, señalaron a Efe fuentes de la compañía.

El grupo de viajeros se encontraba atrapado en el citado aeropuerto por la cancelación de un vuelo de Tunisair previsto para la tarde de ayer sábado, sin posibilidad de trasladarse a hoteles de la capital por el toque de queda que rige en el país desde el pasado viernes.

De estos 118 pasajeros, 61 estaban en el país con programas de viajes de los operadores Iberojet y Solplan, ambos pertenecientes a Orizonia Corporación.

Los restantes 57 pasajeros son clientes de otras agencias de viajes, a quienes Orizonia Corporación atendió tras negociar con Tunisair, con la que en principio debían haber volado.

El avión había salido de Madrid-Barajas a las 00.30 horas de este domingo, después de las gestiones con las autoridades tunecinas para obtener los oportunos permisos.

Además de los 61 pasajeros que ya vuelan hacia España, permanecen en el país otros 140 turistas españoles y portugueses cuyos viajes habían sido gestionados por Iberojet y Solplan. Según la compañía, » se encuentran todos ellos debidamente ubicados e identificados en sus hoteles, y permanentemente atendidos por personal de la empresa»,

Se espera que estos 140 turistas puedan volver a España este mismo domingo en un vuelo de Tunisair.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído