Imbroda tacha de «patéticas» las palabras de Blanco y le reprocha que confunda Melilla con Sevilla

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha tachado de «patética» la respuesta que ha dado este miércoles el ministro de Fomento, José Blanco, a una pregunta del PP a la presunta compra de votos en Melilla por miembros de PSOE-CPM en las elecciones generales de 2008 y en las que aparece el nombre del propio Blanco en las investigaciones judiciales y de la Guardia Civil.

En declaraciones a los periodistas tras visitar una nueva promoción de viviendas, Imbroda ha señalado que en las manifestaciones realizadas por el que fuera en esas fechas secretario de Organización del PSOE «el ministro se ha ido por los cerros de Ubeda» al acusarle de intentar desviar las responsabilidades en una trama en la que presuntamente estarían implicados los máximos responsables del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz y el presidente de CPM, Mustafa Aberchán.

La primera autoridad melillense también ha criticado a Blanco por haber «confundido en varias ocasiones» a Melilla con Sevilla en sus réplicas al diputado popular Rafael Hernando.

«No sabe si estaba hablando de Sevilla o de Melilla, se la ha ido la pinza porque no sabía si hablaba del escándalo del ERE en Sevilla o la compra de votos en Melilla» ha indicado el presidente de la Ciudad.

Juan José Imbroda ha resaltado que «han sido graciosas las respuestas además de patéticas» al querer culpar al Gobierno melillense de crear una trama a través de la denuncia realizada por un ex asesor socialista, que ha destapado una actuación que ahora está en manos de la Justicia, con 34 imputado en las filas del PSOE y CPM. En el auto viene recogido que dicho ex asesor acusaba a José Blanco de querer darle un puesto de trabajo a cambio de retractarse en su denuncia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido