Concentración en Madrid por la incertidumbre sobre las oposiciones a maestros

La incertidumbre que envuelve a una posible convocatoria de oposiciones de maestro en la Comunidad de Madrid para este año 2011 ha llevado a los sindicatos educativos a convocar una concentración para este lunes, a las 18 horas, frente a la Consejería de Educación madrileña.

En concreto, son los sindicatos CC.OO., ANPE, CSIF y UGT los responsables de esta convocatoria que lleva como lema ‘Por la convocatoria de, al menos, las 2.200 plazas acordadas en Madrid’ y ‘Por la convocatoria de amplias ofertas a oposiciones en todas las comunidades autónomas’.

El punto de mira está en el Gobierno regional al que los sindicatos piden concreción e información después de que la jefa del Ejecutivo autonómico, Esperanza Aguirre, anunciara que sí habrá oposiciones este año cuando una semana antes la titular de Educación, Lucía Figar, afirmara lo contrario.

Fuentes de la Consejería de Educación han explicado a Europa Press que los técnicos ultiman las condiciones de esta convocatoria que finalmente, como han decidido otras comunidades autónomas, se celebrará aunque de momento se desconoce el número de plazas, las fechas ni los criterios a seguir.

Los sindicatos recuerdan que en la Mesa Sectorial del año pasado se acordaron 2.200 y como consecuencia de ello, exigen al Gobierno regional que cumpla con lo pactado. Además, hacen hincapié en que la «rectificación» de Aguirre viene después de que el Gobierno andaluz expresara su intención de convocar oposiciones sin respetar las restricciones marcadas por los Presupuestos del Estado de cubrir sólo el 30 por ciento de las vacantes que se produzcan.

En opinión de los representantes de los trabajadores, «estos cambios de decisión, sin argumentación y escudándose en otras comunidades o trasladando la responsabilidad a otras administraciones, perjudican gravemente a las personas que aspiran a esas plazas» además de crear una «inseguridad laboral» a los interinos de los centros educativos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído