La coalición de centro-derecha revalida su mayoría en Estonia

TALLIN, 6 (Reuters/EP)

La coalición de centro-derecha que gobierna Estonia, encabezada por el Partido Reformista del primer ministro Andrus Ansip, ha revalidado su mayoría en las elecciones legislativas celebradas este domingo en el país báltico.

Con un 97 por ciento de los votos ya escrutados, el partido de Ansip lograría 33 escaños, mientras que la coalición formada por los partidos Pro Patria y la Unión Res Pública, también integrada en el Gobierno, obtendría 23 diputados, con lo que controlarían 56 de los 101 asientos del Parlamento, cinco más que en la anterior legislatura.

El Partido Reformista ha desarrollado su campaña bajo el lema «Te puedes sentir seguro» exhibiendo sus cualidades como gestor económico y aprovechando los réditos políticos del ingreso del país en la eurozona, el pasado mes de enero.

El principal partido de la oposición, el Partido de Centro, ha sufrido durante la campaña por las acusaciones de haber pedido financiación a Rusia y el Partido Socialdemócrata, antiguo aliado de Ansip, ya no será necesario para conformar una mayoría estable en el Parlamento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído