Fernández Ordóñez: la crisis exige tomar «decisiones cruciales»

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, ha dicho que la crisis económica «exige tomar decisiones cruciales» en materia económica y ha señalado que los problemas a los que se enfrenta España «son complejos» y no admiten «soluciones sencillas» o «inmediatas».

Así lo indicó durante la presentación del libro ’25 años de economía española’, con motivo del 25º aniversario de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), con la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, a su lado.

Fernández Ordóñez, que inició su intervención con unas palabras de elogio al ideólogo de Fedea y ex gobernador del Banco de España, Luis Angel Rojo, valoró la «excelencia» y la «independencia» de los investigadores de Fedea a la hora de analizar y realizar propuestas en materia de economía, especialmente en materia de empleo y pensiones, «a veces controvertidas».

Por último, Fernández Ordóñez señaló que la tarea por desempeñada por Fedea ha de continuar puesto que «la reflexión sobre los problemas de España es más importante que nunca en el momento actual».

Al acto también acudieron los ex ministros de Economía y Hacienda Miguel Boyer, Carlos Solchaga y Pedro Solbes, el ex ministro de Industria y presidente de Vueling, Josep Piqué o el presidente de la AEB, Miguel Martín.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído