De la Vega aboga por «seguir manteniendo la fuerza» en el «día a día» por la «igualdad» de género

La ex vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega ha recibido esta tarde el Premio de Igualdad ‘Adela Cupido’, segunda edición de este reconocimiento otorgado por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Badajoz, con el que se ha querido destacar su labor y trabajo por la igualdad de género.

En su turno de intervención, De la Vega ha querido dar las gracias por un premio que ha dicho que le «emociona» y que ha querido compartir con las mujeres que trabajan «día a día por la igualdad», a las que ha dicho que «hay que seguir manteniendo la fuerza» para estar en «primera fila» para «convertir lo construido desde el punto de vista legal en realidad social y práctica real».

María Teresa Fernández de la Vega ha recibido el ‘Adela Cupido’ de manos del secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Isabel Gil, en un acto que ha contado con la presencia de destacadas personalidades del socialismo extremeño, como Juan Carlos Rodríguez Ibarra, entre otros.

MUJERES PROGRESISTAS

Así, la galardonada ha destacado el papel de las mujeres que pusieron su «empeño en ser ciudadanas, en ser vistas y ser oídas», entre las que ha citado a la propia Adela Cupido, que ha señalado que son ejemplo de mujeres con «compromiso y convicción» y que han sido «capaces de estar en todas las instituciones».

En este sentido ha asegurado que las mujeres «progresistas» pueden estar «orgullosas» de su «pasado», y saber que hay que tener «fija la mirada en el mañana» de cara al futuro en un momento, ha dicho, «de grandes transformaciones» y donde el «futuro y el progreso no puede asentarse en otros pilares que no sean el de la libertada, la justicia y la igualdad».

Ha añadido que se está «hablando de un debate sobre prácticas económicas» que es también un debate sobre «principios» a los que, en opinión de María Teresa Fernández, «hay que volver» porque es «lo quiere la gente».

SOCIEDAD GLOBAL

Además, ha manifestado que la mujeres tienen que «estar ahí» en lo que ha denominado la «nueva forma de mirar el mundo» y «ser protagonistas de la revolución que se está viviendo» para que las «mujeres conquisten el estatuto pleno de ciudadanía» con un «nuevo contrato social» que «sea más igualitario».

Para de la Vega el «alumbramiento de la nueva sociedad global» debe ser la «primera gran página de la historia que las mujeres» escriban «junto con los hombres», ya que las mujeres «no» quieren el «poder para sustituir a nadie, sino para compartirlo».

Finalmente, ha afirmado que es «necesario mantener el impulso de la igualdad» y «mantener firme» el «compromiso político» ya que «de las decisiones» que se tomen «hoy dependerá» que se «construya un mañana más justo y más igualitario»

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído