Analistas Financieros valorará Aena Aeropuertos y las concesiones de Barajas y El Prat

Aena Aeropuertos ha adjudicado a Analistas Financieros Internacionales (AFI) el contrato como valorador independiente en el proceso de desarrollo e implantación del nuevo modelo de gestión aeroportuario.

Según informa la compañía, AFI Consultores de las Administraciones Públicas desarrollará su trabajo junto al consultor internacional Roland Berger, y deberá calcular el valor de la sociedad Aena Aeropuertos, incluyendo sus filiales y participaciones, de cara al proceso de privatización de hasta el 49% de su capital.

Asimismo, deberá realizar una valoración de las sociedades concesionarias de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. Para efectuar estas valoraciones deberá realizar proyecciones de tráfico aéreo, como mínimo hasta 2030.

En la realización de su trabajo, el valorador independiente podrá contar si lo desea con el plan de negocio de Aena Aeropuertos y de cada una de las sociedades concesionarias y con la valoración de los activos inmobiliarios realizada por Aena Aeropuertos.

El plazo para realizar las valoraciones concluye el próximo 1 de septiembre en el caso de las sociedades concesionarias y el 15 de septiembre en el caso de Aena Aeropuertos. El importe del contrato será de 440.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído