Cuerno África. La secretaria de Estado de Cooperación viaja a Kenia y Etiopía

La secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, inició esta tarde un viaje a Kenia y Etiopía para conocer «in situ» el drama humano que está sufriendo el cuerno de África y firmar diversos acuerdos con autoridades locales y organizaciones internacionales presentes en esos países.

Rodríguez explicó a Servimedia antes de partir el avión que estará cuatro días en la zona. Primero visitará en Kenia el mayor campamento de refugiados del mundo, Daad, y se entrevistará con personal de Acnur y Médicos sin Fronteras.

En Etiopía firmará acuerdos de cooperación con las autoridades locales. La secretaria de Estado partirá el domingo hacia Roma, donde el lunes hay convocada una reunión de la FAO.

España ya ha comprometido una ayuda adicional de cinco millones de euros para Acnur y en el Consejo de Ministros de la próxima semana podría darse luz verde a un nuevo paquete, explicó Rodríguez.

«Es fundamental que haya rápidamente una respuesta internacional masiva, que conlleve desembolso», afirmó la secretaria de Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído