Nissan ve a Barcelona como una «firme candidata» a fabricar su furgoneta eléctrica

Nissan considera su factoría de la zona franca de Barcelona como una «firme candidata» a fabricar la futura furgoneta 100% eléctrica NV200, que ya se produce actualmente en la capital catalana en su versión de motor de combustión.

Así lo ha afirmado este jueves el responsable del programa Cero Emisiones de Nissan, Javier Redondo, en declaraciones a los medios durante la presentación en Barcelona del Nissan Leaf, el primer modelo totalmente eléctrico de comercialización masiva.

Redondo ha explicado que el Leaf es el primer producto de toda una gama de vehículos eléctricos, y que la furgoneta NV200 será la próxima en fabricarse.

Aunque no ha precisado fechas, Redondo ha indicado que «son decisiones que se tienen que tomar en el corto plazo».

La compañía nipona ha presentado este jueves su primer modelo eléctrico, en un acto en el que han participado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que han probado el coche.

Tanto Mas como Trias han destacado la importancia de la presencia de Nissan en Barcelona, y el alcalde ha remarcado que la ciudad necesita que el transporte de mercancías apueste también por la movilidad eléctrica, por lo que ha insistido en la necesidad de desarrollar la furgoneta eléctrica.

En el mismo sentido, Mas ha insistido en que Cataluña debe reforzar su base industrial. «Tenemos una vocación de país industrial y debemos mantener esta apuesta y que alguna fábrica, quizá en Barcelona, también desarrolle coches eléctricos», indicó al respecto.

500 UNIDADES EN 2011.

El Nissan Leaf se fabrica actualmente en una factoría de Japón, y las previsiones de la compañía son que se fabrique posteriormente en Estados Unidos y en Inglaterra.

El modelo, que sale al mercado con un precio de 29.950 euros, se ha empezado a comercializar este jueves en España, y la compañía prevé vender unas 500 unidades durante el segundo semestre de 2011.

Desde el inicio de las ventas en otros mercados, como Estados Unidos, Japón y otros países en Europa, la compañía ya ha vendido más de 12.000 unidades de su primer modelo eléctrico, que cuenta con una autonomía de 175 kilómetros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído