Hidalgo no se reunirá con el Sepla de Air Europa porque «son unos chantajistas»

El presidente de Globalia, matriz de Air Europa, Juan José Hidalgo, no se reunirá con los miembros del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que representa al 96% de los pilotos de la compañía, porque «son unos chantajistas» al convocar una huelga «ilegal» todos los lunes y jueves a partir del 22 de septiembre.

En declaraciones realizadas a Europa Press, Hidalgo recalcó que los paros convocados por el Sepla son «injustos» y las acusaciones de estar llevando a cabo una externalización de producción por parte de Air Europa a través de acuerdos con la aerolínea del grupo Orizonia Orbest, son «mentira».

En ese sentido, alegó que a los pilotos «no les interesa nada» lo que él vaya a decir, puesto que convocaron una huelga tras estar fijada una reunión para el día 7 de septiembre donde Hidalgo iba a explicar a su plantilla el funcionamiento de los vuelos en código compartido con Orbest.

«Ahora ya que se entiendan con los abogados», matizó Hidalgo, que agregó que «no merece la pena discutir con ellos» porque él «ya dijo todo lo que tenía que decir».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído