Los pilotos de Air Europa comienzan una huelga indefinida

Los pilotos de Air Europa están llamados este jueves a la primera jornada de huelga indefinida convocada por el Sepla en protesta por el traslado de vuelos de la compañía de Globalia a la aerolínea Orbest.

En concreto, el Sepla, que denuncia la falta de voluntad negociadora de la compañía, ha convocado huelga indefinida todos los jueves y los lunes.

Air Europa ha cancelado el 50% de sus vuelos en la Península Ibérica, así como el 50% de los enlaces europeos como consecuencia de la convocatoria de esta huelga.

Sin embargo, según informa la aerolínea, mantendrá, en virtud de los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento, íntegramente su programación de vuelos con origen o destino en las Islas Canarias y Baleares, así como la totalidad de sus vuelos transoceánicos.

En conjunto, se verán afectadas el 13% de las operaciones desarrolladas por la compañía durante los lunes y los jueves, días en los que los pilotos llevarán a efecto su huelga, y nada durante el resto de días de la semana.

Air Europa ha retirado de los sistemas de venta los vuelos suspendidos por la huelga y ha establecido un protocolo para que los clientes que previamente hayan adquirido alguno de ellos puedan cambiarlo de hora o de día sin gasto alguno o, si lo prefieren, optar por la devolución del importe abonado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído