El creador de Miguel Lacambra sigue impulsado las ‘fake news’

Antonio Maestre rompe un récord con su último bulo: le desmienten en segundos y en ‘directo’

El tertuliano afirmó que el monumento de las víctimas del COVID-19 está destruido para atacar a Pablo Casado, pero salió ‘escaldado’

Antonio Maestre rompe un récord con su último bulo: le desmienten en segundos y en 'directo'
Antonio Maestre PD

Antonio Maestre rompió un récord con su último bulo.

El tertuliano salió ‘trasquilado’ en su última ‘fake news’ donde acusaba a Pablo Casado de carecer de ética.

En su cuenta de Twitter denunció que el monumento a las víctimas del COVID-19 estaba en ruinas a solo un mes de su instalación en la Plaza de Cibeles.

“Curso rápido de ética y estética para Pablo Casado. Estética es cuando te haces una foto en plena pandemia en la inauguración de un monumento a las víctimas. Ética es cuando tras la foto te olvidas y ese monumento está en ruinas un mes después”.

Sin embargo, su ‘bulo’ fue desmentido en tiempo récord.

Los propios usuarios de la red social se conectaron a las cámaras que transmiten en vivo y directo desde la Comunidad de Madrid.

¿El resultado?, la demostración a tiempo real de que se trataba de una nueva ‘fake news’ del tertuliano.

“Mentirosillo. Se puede ver que está perfectamente en la webcam en vivo”, le respondió un usuario.

Una ‘maquina’…de bulos

El tertuliano ha sido pillado, más de una vez difundiendo acusaciones falsas.

En abril, por ejemplo, fue contra el cuerpo de la Guardia Civil, a quien señaló en las redes sociales por no utilizar guantes para repartir mascarillas a los usuarios del transporte público.

Un ‘tweet’ que corrió a borrar ya sea al recordar que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, es un ‘camarada’ más o por admitir que estaba nuevamente detrás de un bulo.

La falsa acusación de Antonio Maestre se encontraba entre las respuestas a un tuit de la cuenta oficial de la Guardia Civil. Sin embargo, una captura realizada por OkDiario ha permitido conocer el contenido de la publicación que posteriormente intentó ocultar.

Antonio Maestre tiene una pasión descontrolada por lo ‘fake’.

A sólo horas de quedar desmentida por los profesionales sanitarios y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su “exclusiva” sobre el cierre de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid), saltó por los aires Miguel Lacambra.

Sí, el periodista que se inventó para intentar lavar la imagen a la pésima gestión del PSOE y Podemos con la crisis del coronavirus en La Marea.

Tras verse descubierto con tanta facilidad, Antonio Maestre explotó descontrolado al ver cómo se le hundía el chiringuito mediático:

“Sois gentuza. Hijos de puta de la peor condición. No todos pueden dar la cara como hacemos otros sin que les perjudique laboralmente. La campaña de acoso a un tipo anónimo que ha publicado un análisis sobre el 8M muestra el tipo de malnacidos que hay por aquí”, vomitó en las redes sociales.

El enfado de Maestre crecer al ver expuestas en las redes sociales los halagos que se iba escribiendo a sí mismo y a sus ‘brillantes análisis’.

Tras demostrarse la creación de un periodista ‘fake’, se ha borrado el perfil del comunicador creado, mientras que La Marea ha corrido a cambiar el artículo para indicar que se trataba de un pseudónimo.

Lejos de calmar las tensiones, la decisión ha molestado más a los lectores que consideran una tomadura de pelo que ahora se intente maquillar la creación de falsos periodistas.

“La creación de Miguel Lacambra no es UN PSEUDÓNIMO en el momento que se crea una identidad falsa, con un perfil y una descripción técnica de una persona ficticia, y con una foto fake. Si añadimos hasta un perfil en Linkedin para desinformar, se llama FAKE NEWS”, les reprochan en las redes sociales.

A través de las redes sociales se está buscando al joven detrás de la fotografía usada por Antonio Maestre y La Marea para que, si lo desea, pueda tomar medidas legales de forma gratuita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído