Tras la petición que el gobierno andaluz de Susana Díaz ha hecho a la organización FACUA-Consumidores en Acción

La razón de Pérez-Reverte para llamar «imbéciles» a la Junta de Andalucía

El gobierno andaluz les ha pedido que no usen las palabras "consumidores" y "usuarios"

La razón de Pérez-Reverte para llamar "imbéciles" a la Junta de Andalucía
Arturo Pérez-Reverte. RS

En toda la boca. El escritor Arturo Pérez-Reverte ha tildado de «imbéciles» a la Junta de Andalucía tras la petición que el gobierno andaluz de Susana Díaz ha hecho a la organización FACUA-Consumidores en Acción. Y no sin razón.

En un comunicado, FACUA asegura que el gobierno andaluz les ha pedido que no usen las palabras «consumidores» y «usuarios» porque «podría considerarse una infracción leve de la Ley General de Subvenciones». En su lugar, el ejecutivo andaluz propone emplear los términos «personas consumidoras» y «personas usuarias».

«FACUA Andalucía lamenta la censura lingüística que pretende imponer la Junta y critica la falta de coherencia al respecto del Gobierno andaluz, que en multitud de ocasiones utiliza el masculino genérico en los contenidos de sus publicaciones. También lo hace la presidenta Susana Díaz, como puede observarse en su cuenta de Twitter»,

critican.

De hecho, reclaman a FACUA que «elimine de los contenidos de sus campañas financiadas con dinero público todas las expresiones realizadas en masculino genérico».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído