Asegura que se debería tomar el "ejemplo" de ese país

La ‘marroquí’ Trujillo vuelve a desvariar y afirma que hay más libertad en Marruecos que en España

La ex ministra de José Luis Rodríguez Zapatero, María Antonia Trujillo, también se reafirma en su posición sobre Ceuta y Melilla

La ‘marroquí’ Trujillo vuelve a desvariar y afirma que hay más libertad en Marruecos que en España

La ex ministra de José Luis Rodríguez Zapatero, María Antonia Trujillo, ha vuelto a dar unas patéticas declaraciones en las que entre otras se reafirma en su posición sobre Ceuta y Melilla, a las que considera que son parte de Marruecos, además de afirmar que en ese país «la libertad de expresión e información está más amparada que en España».

«En España no existe libertad de expresión cuando te separas del pensamiento oficial único (…) la libertad de expresión e información está más amparada en Marruecos que en España”.

Trujillo ha ido más allá al afirmar que España debería tomar el ejemplo magrebí y que “no se desinformara y manipulara tanto», señala ante las críticas recibidas por su disparatada y nada desinteresada posición sobre Ceuta y Melilla.

«A pesar de ser considerada como una de las democracias más avanzadas del mundo, en España no existe amparo ante las injurias y calumnias contra aquellos que hemos desempeñado responsabilidades públicas», se victimiza la exministra.

Sin embargo, Trujillo volvió a reafirmarse en su postura secesionista al asegurar que la soberanía española de las ciudades españolas en el norte de África son «una afrenta a la integridad territorial de Marruecos». Trujillo afirma que «son vestigios del pasado que interfieren en la independencia económica y política de Marruecos y en las buenas relaciones entre los dos países».

Trujillo destaca que el reclamo de Rihad sobre las ciudades no cesará porque forma parte del ideario nacional magrebí.

«Ante los efectos nocivos de unas fronteras no sanas, la respuesta política es el diálogo y no mirar a otro lado y el silencio. La reivindicación marroquí está plenamente justificada, está inscrita en su ideario nacional y es irrenunciable».

Los pufos de Trujillo que la retratan

La terrible cantidad de bobadas de la exministra de Vivienda de José Luis Rodríguez Zapatero es tan larga que lo de Ceuta y Melilla casi queda por fuera.

1- La ‘entrega’ de Ceuta y Melilla a Mohamed VI:

Trujillo defendió el pasado 2 de septiembre de 2022, coincidiendo con el Día de Ceuta, que «la reivindicación marroquí [sobre ambas ciudades autónomas] está plenamente justificada, inscrita en su ideario nacional y es irrenunciable».

Las declaraciones de la exministra socialista fueron durante el primer Congreso Internacional sobre «Relaciones hispano-marroquíes: presente y futuro» en la Escuela Normal Superior de Tetuán y en colaboración con otras universidades marroquíes.

2- La ‘progre’ xenófoba:

El miércoles 8 de julio de 2015, durante el programa de debate político Más Claro Agua, que presentaba la periodista Isabel Durán en 13TV, tuvo uno de sus peores momentos frente a las cámaras al atacar de forma racista y xenófoba al periodista de origen argentino Luis Balcarce.

Durante el debate, el periodista le recordó a Trujillo que en su papel como ministra de Vivienda no hizo nada para detener la creación de la “burbuja inmobiliaria” que ocasionó la crisis de 2008. La exfuncionaria de Zapatero al verse retratada contestó repleta de ira: “Vete a tú país, vete a tu país”.

3- Negacionista de la burbuja inmobiliaria

En junio de 2004, cuando ya diversos expertos advertían del riesgo de una «burbuja inmobiliaria» que produciría una crisis, Trujillo llamó “irresponsables” a los que consideraban tal posibilidad.

Para la ministra, en lugar de producirse un descenso brusco de los precios de los inmuebles, se produciría un «aterrizaje suave» de los mismos, que no afectaría el patrimonio de los españoles.

4- La ministra autoritaria

Durante su época de ministra, Trujillo sacó a pasear su lado más autoritario cuando declaró que «los Ministerios no pactan, sino que ejecutan políticas gubernamentales», cuando fue interpelada sobre las relaciones entre Vivienda y otros ministerios, a raíz de las declaraciones del entonces vicepresidente económico, Pedro Solbes.

5- Destitución por su mal trabajo

El último cargo público que ocupó Trujillo, el de Consejera de Educación de la Embajada de España en Rabat no terminó precisamente bien.

La Junta de Personal de los funcionarios españoles en Marruecos solicitó el cese de la exministra al frente de la Consejería, debido a las constantes quejas de los docentes de los centros españoles en ese país.

Incluso trascendió una carta dirigida al director general de Planificación y Gestión Educativa fechada el 19 de enero de este año, en la que la junta se hace eco del «mayoritario sentir del profesorado español» y manifiesta su «profundo malestar por el modo en que la actual responsable conduce la Consejería de Educación»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído