Emprende acciones legales Junto a los meconios

InfoVlogger no se arruga y demanda a Rubén Sánchez (FACUA)

La acción legal contra el portavoz de FACUA es por realizar «afirmaciones difamatorias e inveraces»

InfoVlogger, Rubén Sánchez

El ‘youtuber’ Isaac Parejo, mejor conocido como InfoVlogger, junto a Los Meconios, ha emprendido una acción legal contra el portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, por realizar «afirmaciones difamatorias e inveraces».

La noticia fue dada a conocer por el propio InfoVlogger en su perfil de Twitter donde publicó el texto “COMUNICADO. VAMOS A DEMANDAR A RUBÉN SÁNCHEZ (FACUA)”, acompañado de la imagen del comunicado.

El pasado 9 de octubre, Sánchez publicó en su cuenta de Twitter «Una banda de degenerados que sueña con otro golpe de Estado y asesinatos en masa de gentes de izquierdas. Vox tiene dentro la peor escoria de nuestro país».

Con este mensaje criticaba la actuación de InfoVlogger junto con el grupo musical Los Meconios, conformado por Sergio Martínez y Mario Camps, en el acto de VOX, Viva22. Este performance fue el centro de los ataques de la prensa de izquierda que afirmaban que la letra satírica hacía apología a la violencia y a la guerra civil.

Ahora los demandantes solicitan 9.000 euros de compensación y una rectificación pública debido a la “gran difusión que alcanzaron las graves insidias expresadas” por Sánchez. Además, consideran que el comentario del portavoz de FACUA “propiciaron una cascada de comentarios difamatorios e informaciones sesgadas que fueron reproducidas por muchos medios de comunicación con un enorme impacto mediático”.

Cabe señalar que InfoVlogger ya había denunciado en los medios que Sánchez le había llamado «degenerado» a través de las redes sociales.

En caso de ganar la querella judicial, se han comprometido a que lo recaudado sea donado a la Asociación Nacional de Ayuda a las Víctimas de Violencia Doméstica (ANAVID).

La actuación de la polémica

Isaac Parejo, alias InfoVlogger, conversó con Alfonso Rojo en La Segunda Dosis del pasado martes, 11 de octubre, sobre el escándalo desatado por su presentación en el acto de VOX, Viva22.

Afirma que la polvareda que se ha levantado forma parte de una estrategia de la ‘Brunete pedrete’ que busca distraer del éxito del acto del partido de Santiago Abascal.

“Ellos saben lo que dice la canción, la cosa es que la han manipulado porque no les interesa sacar el mensaje de la canción, que es todo lo contrario a lo que se ha dicho en los medios de comunicación. Yo he llegado a leer a Vicente Vallés diciendo que es que la canción es una parodia de la guerra civil. ¡Es que es loquísimo todo!”

El influencer asegura que no tiene sentido analizar la letra de la canción porque es una parodia. Estima que es como analizar un chiste, totalmente absurdo. “Pero si tú te paras a leer la letra, lo que está hablando es precisamente de que tenemos un gobierno que está creando un clima guerracivilista que lo que quiere es hacernos regresar al 36, no es que nosotros querramos volver al 36”.

«Han tenido que buscar la polémica donde no la hay para tapar el éxito de la convocatoria y la cumbre de VOX», sentencia.

InfoVlogger se ríe de las acusaciones que le señalan de homófobo porque es gay. “Todos esos medios que se han dedicado a atacarme y a decir que mi canción es homófoba, todos han ignorado el hecho de que soy homosexual. No se han atrevido a decirlo porque claro, se les cae el relato”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído