«Es la leche»

Un agricultor desmonta en un minuto y medio las mentiras de Pedro Sánchez sobre el campo español

Condena al socialista por el abandono del campo español y su servilismo frente a Marruecos

Contundente.

Un agricultor ha publicado un vídeo en el que en un minuto y medio deja en evidencia al Gobierno de Pedro Sánchez por su abandono del campo español y el servilismo frente a Marruecos.

Juanvi Palleter, que se define como un «agricultor no subvencionado» en su perfil de Twitter, ha difundido el alegato que retrata al Ejecutivo socialista usando la propia respuesta del PSOE al diputado por el Grupo Mixto, Pablo Cambronero, quien hizo pública la pregunta sobre la relación comercial con el país magrebí.

«El diputado por el Congreso del Grupo Mixto, Pablo Cambronero, le pregunta el otro día al Gobierno cuál es la relación importación-exportación de productos hortofrutícolas de España sobre Marruecos y de Marruecos sobre España. Pues, bien, la respuesta es contundente: en 2022 nosotros hemos exportado a Marruecos 110 mil toneladas de productos hortofrutícolas. Por el contrario, Marruecos nos ha hecho invasión, es decir, de Marruecos han entrado 565 mil toneladas. De ahí que veáis los lineales de las grandes superficies invadidos de productos de Marruecos».

Pero como si no fuera suficiente cómo Sánchez permite este desequilibrio abrumador de las importaciones dando preferencia a los productos provenientes de suelo magrebí, tiene el descaro de enarbolar el principio de reciprocidad. «Es la leche», dice con un sentido enfado Palleter.

«Estas son las tropelías de este Gobierno, pero no contento con eso, este Gobierno dice desde el Ministerio de agricultura, pesca y alimentación, que seguirán respetando y defendiendo el principio de reprocidad. Para quien no sepa, este principio es tanto entra, tanto sale. La descompesación de lo que ha salido hacia Marruecos y lo que ha entrado es la leche y un atropello a los agricultores españoles».

Por último, desvela que esta estrategia solo beneficia a Marruecos que puede importar «lo que le de la gana» a Europa mientras que se «hunde» el campo español, sentenciando a miles de productores:

«Encima, como este Gobierno es un mentiroso, dice que todas las partes deben cumplir con las mismas obligaciones sanitarias y ambientales, favoreciendo una competencia leal sobre nuestros productores. Mentira, lo único que estás creando es preferencia a Marruecos para que entre en Europa lo que le de la gana y una competencia desleal para hundir al sector primario español».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído