Lo ha colonizado absolutamente todo.
Pedro Sánchez cree que todas las instituciones y empresas del Estado están a su entero servicio y capricho.
Aparte de aquella ‘sobrada’ con un periodista en la que presumió que la Fiscalía General dependía del Gobierno, resulta que el jefe del Ejecutivo también ha manoseado a su antojo la radio pública.
En este caso no fue para lanzar sus mensajes o sus filípicas a lo ‘Aló presidente’, pero sí para que Radio Nacional de España (RNE) cerrase en septiembre de 2018 una planta completa y que así su mujer, Begoña Gómez, pudiera grabar un podcast sin que nadie pudiere meter sus narices por allí.
Alejandro Entrambasaguas es quien saca este 16 de septiembre de 2024 esta información en el diario ‘El Debate‘.
La esposa del presidente del Gobierno no acudió sola a grabar el podcast a la radio situada en Prado del Rey.
Fue acompañada del periodista Miguel Ángel Oliver que, en aquellos momentos, ostentaba el cargo de secretario de Estado de Comunicación, y de tres funcionarios más.

Nada más entrar al edificio se encontraron con Paloma Zurriaga, designada directora de Radio Nacional tras la llegada al PSOE al Gobierno, y uno de los responsables de seguridad del ente público, entre otros cargos de la Radiotelevisión pública.
Todos rindieron honores a Begoña Gómez y seguidamente la acompañaron hasta la segunda planta del inmueble, donde están habilitados varios estudios de grabación. Varios trabajadores señalaron que se quedaron atónitos al ver la escena:
Nadie nos avisó. De pronto nos enteramos que no se podía grabar porque estaba allí la esposa del presidente.
Otro empleado de RNE explicó que tuvo que retrasar su trabajo porque cerraron los estudios durante toda la mañana.
Varios guardaespaldas se pusieron en una de las puertas y nadie nos explicaba por qué no podíamos pasar. Perdí todo un día de trabajo todo por ‘razones de seguridad.
Así que la segunda planta de RNE fue clausurada y durante varias horas mientras Begoña Gómez estuvo en el interior de uno de los estudios grabando un podcast sobre captación de fondos y los métodos de innovación en las ONG. Casualmente, se trata de las dos materias que luego impartió en la controvertida cátedra extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Complutense.
De hecho, esta información puede ser de sumo interés para el juez Juan Carlos Peinado, magistrado encargado de investigar a la mujer de Pedro Sánchez, ya que se está ante un caso de utilización de recursos estatales en beneficio propio.
Primero el empleo de un equipo de funcionarios del Palacio de La Moncloa y seguidamente el uso y disfrute de instalaciones de la radio pública. Begoña Gómez, tras la publicación del podcast en la página web de RTVE, envió el enlace a varios de sus contactos, entre los que se encontraban algunos de los que posteriormente dieron clase en la cátedra.

