Escalofriante.
Hace dos semanas la DANA arrasó la Comunidad Valenciana dejando más de 200 víctimas mortales. A día de hoy, sigue habiendo un gran número de personas desaparecidas mientras continúa la búsqueda.
Este martes 12 de noviembre de 2024, Joaquín Amills, director de SOS Desaparecidos, ha comunicado una denuncia al gobierno desde la asociación por la mala gestión de la catástrofe, aunque sin aclarar si se trata al central al de la región.
Sobre ello, Amills ha destacado que “no es cuestión de colores políticos” sino que se debe actuar sobre aquellos que “han mentido” independientemente la formación a la que pertenezcan:
«Se trata de buscar a las personas que no han cumplido y encima nos han mentido».
De igual forma, el director de la asociación ha denunciado la manera en la que han mentido “en cifras” ya que la administración de la Comunidad Valenciana y el ministerio del Interior daban datos “diferentes”. Además, ha afirmado que se ha engañado en cuanto a las ayudas.
Amills ha explicado que son muchas las personas que han contactado con la asociación para unirse a una demanda “justa”.
«Creo que cuando tienes el dolor de todo un pueblo, ese dolor solo puedes calmarlo con solidaridad, y eso también significa defender la verdad y la justicia, al menos lo que cada uno entienda como justicia», ha recalcado.
Aunque, eso sí, ha incidido en que no cree en “la mala fe de ocultar cifras” sino de falta de “responsabilidad de los políticos”.
«No puedo quedarme con los brazos cruzados ante el dolor y la impotencia de todos estos días», ha sentenciado.
NOTA DE PRENSA ¡
Familias de Personas DesaparecidasSOSDESAPARECIDOS tomará acciones legales por negligencia, omisión del deber, imprudencia y falta de responsabilidad a todos los posibles responsables del dispositivo de prevención, coordinación y ayuda, ante los efectos… pic.twitter.com/j8qAi1Lq33
— ALERTA DESAPARECIDOS (@sosdesaparecido) November 11, 2024