De los nervios.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no respira tranquilo desde hace un año. Desde que estallaron los escándalos de corrupción, cada semana inicia con una nueva noticia que haría dimitir a un gobernante medianamente responsable.
La última noticia en desvelar al líder del PSOE ha sido la redada que realizó la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la casa de quien era su mano derecha, el exministro José Luis Ábalos.
Los agentes se llevaron cajas con documentos y cuatro discos duros en los que podría haber información o indicios comprometedores para un Sánchez que se encuentra cercado por la corrupción de su entorno político y personal.
Pero el líder del PSOE no se asemeja en nada a un presidente con un mínimo de decencia, por lo que en lugar de ofrecer explicaciones, realizar ceses, o convocar elecciones, ha tomado la decisión de huir hacia adelante: el plan es acabar con la UCO -la unidad especializada en delitos de corrupción política y que ha destapado delitos de gobiernos de distintos partidos- y con la independencia de la Justicia.
Ante esto, los jueces y fiscales han hecho un parón este miércoles; y el día de mañana, será el turno de los Guardias Civiles; ninguno está dispuesto a que Sánchez colonice y politice los últimos pilares que sostienen la democracia.
Este y otros asuntos de actualidad son tratados por Alfonso Rojo en el ‘24×7’ de este miércoles, 11 de junio.