Periodistas de Defensa entregan hoy su primer premio en memoria del fallecido Bernardo Alvarez del Manzano

La familia del primer comandante del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa (CMOPS), teniente general Bernardo Alvarez del Manzano, recibirá hoy en un acto en el Parador de Alcalá de Henares (Madrid) el primer premio concedido por unanimidad por la Asociación de Periodistas de Defensa (APDEF).

La viuda de quien fue uno de los oficiales generales más apreciados en las Fuerzas Armadas españolas será una de las principales protagonistas en el acto de entrega de galardones junto a familiares y altos mandos militares y civiles del Ministerio de Defensa y de la cúpula militar.

El evento también estará marcado por la entrega al brigada José Luis Gutiérrez del Premio Bernardo Alvarez del Manzano, galardón concedido por representar hoy por hoy los valores profesionales y personales que caracterizaron la relación del teniente general con la prensa encargada de Política de Defensa.

La asociación integrada por periodistas encargados del área de Defensa de medios de comunicación nacionales entregará además en el mismo acto su primer Premio Especial, concedido en 2010, también por amplia mayoría, a las misiones españolas en el exterior, galardón que recogerá el actual comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), el teniente general Jaime Domínguez Buj.

El acto contará con la asistencia de altos cargos civiles y militares del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y la industria de la defensa. Entre otras autoridades civiles y militares, acudirán a la entrega de premios el presidente del Congreso, José Bono, la ministra de Defensa, Carme Chacón, el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez, y el ex ministro de Defensa Julián García Vargas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído