En un artículo de La Vanguardia acusa al PSOE y al PSC de 'vender el alma'

Rahola: «Es triste que el nexo de unión entre Susana Díaz y Chacón sea ir contra el derecho a decidir catalán»

"Hubo una época en la que los socialistas creían en los derechos democráticos de los pueblos"

En su artículo de La Vanguardia publicado el 19 de noviembre de 2013, Pilar Rahola lamenta que el PSOE y el PSC no se hayan sumado de forma inequívoca y con armas y pertrechos a los planes independentistas de Artur Mas y Oriol Junqueras. La columna se titula Vender el alma:

Es muy triste que el nexo de unión entre las dos estrellas rutilantes del universo socialista [Susana Díaz y Carme Chacón] sea el discurso contra el derecho a decidir catalán.

Pero más allá de la guerra en Ferraz, que se avista entretenida, el hecho de que las dos se peleen por ver quién machaca más las aspiraciones catalanas lo dice todo del alma del PSOE actual. Y digo actual porque hubo una época en la que los socialistas creían en los derechos democráticos de los pueblos. Eran los tiempos en que todo estaba por hacer y parecía que todo era posible.

También hubo otra época del PSC, y es todavía más reciente, dado que la larga lista de nombres propios que supieron conciliar el alma catalanista con el alma progresista honra la historia de este partido.

Concluye:

Disidencias al margen, la dirección actual es sólida y este fin de semana se ha visto reforzada. Además, después de la cepillada rubalcabiana, es evidente que tienen la bendición vaticana de Ferraz, de manera que todo está claro. El PSC se ha clarificado y ha virado hacia el no. Ahora el bloque de la consulta es más débil, pero también está más definido y, tal vez, es más libre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído