Márius Carol releva en el cargo a José Antich

(Vídeo) La Vanguardia ficha a un periodista cortesano tras su furibunda etapa separatista

El nuevo director de la cabecera barcelonesa es un acreditado ha viajado con el Rey a más de 40 países

¿Busca dar un giro La Vanguardia a su peligrosa deriva separatista? Aún es pronto para afirmar rotundamente que el Conde de Godó quiere cambiar por completo la línea argumental seguida hasta el momento, pero no menos cierto es que quitar de la dirección de la cabecera barcelonesa a José Antich es un aviso a navegantes de que tal vez se estaban traspasando demasiadas líneas rojas y que los lectores empezaban a ver al diario como demasiado nacionalista-separatista. Una cosa es defender a capa y espada a Cataluña y otra bien distinta es bajar al terreno de una guerra con España.

Por eso, el propietario de La Vanguardia ha optado por relevar al actual director y colocar en su lugar a un periodista de carácter más cortesano. A nadie se le esconde que Márius Carol es un perfecto conocedor de lo que se cuece en el Palacio de La Zarzuela y, como se subraya en este informe buitre para Periodista Digital, «ha viajado más con el Rey que el mismísimo Jaime Peñafiel», lo que ya es decir y dejar a las claras que la línea que puede seguir este director va a suponer una ruptura con la etapa de Antich, ahora sólo hace falta saber cuál es el grado de intensidad de esa separación ideológica con el anterior inquilino del despacho noble de La Vanguardia.

Aunque Márius Carol siempre ha intentado defender que no es ni republicano ni monárquico, lo cierto es que nunca ha ocultado su debilidad por la Familia Real y prueba de ello es el libro que escribió sobre los actuales monarcas, ‘Un té en el Savoy: Juan Carlos y Sofía, 50 años de servicio a España’. Incluso, cuando ha tenido ocasión de intervenir en medios catalanes, como Barcelona Televisión, no dudaba en hablar de que:

«La monarquía ha hecho un buen servicio y que el prestigio internacional del Rey es impecable».

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído