Mundo Deportivo ni lo cita en primera plana mientras que Sport aparta el amistoso a un discretísimo segundo plano

El Cataluña-Cabo Verde, sin sitio entre las portadas de los diarios catalanes

Entre los generalistas, el encuentro pasa desapercibido para La Vanguardia y El Periódico

El Cataluña-Cabo Verde, sin sitio entre las portadas de los diarios catalanes

El Cataluña-Cabo Verde parece no entusiasmar…al menos entre los medios deportivos catalanes. A nadie se le escapa que la selección que este 30 de diciembre de 2013 se enfrentará al combinado catalán en Montjuic no tiene un gran nivel deportivo: ocupa el puesto 39 en el ránking FIFA y está situada detrás de selecciones como Irán, Armenia o Panamá.

Sea como fuere, ni Sport ni Mundo Deportivo le dan demasiada cancha en sus portadas. El primero al menos cita el encuentro, aunque la salud de Schumacher y la futura reunión entre Sandro Rosell y Leo Messi para tratar una nueva negociación de su contrato lo mandan a un discretísimo segundo plano. En MD, directamente, el lector no encuentra ninguna referencia en primera plana. El accidente del ex piloto alemán de F1, el posible fichaje de un portero para el Barça e incluso noticias menores como la victoria del infantil del Espanyol en el torneo de Arona le quitan cualquier atisbo de protagonismo.

No solo el amistoso no goza de mucha atención mediática entre los medios propiamente deportivos. Los generalistas catalanes como La Vanguardia no le prestan ninguna atención en su portada. Su primera plana recoge alguna noticia deportiva en el encabezado pero se decantan también por el percance de Schumacher o por destacar el 2013 de algunos deportistas catalanes. En la de El Periódico, más de lo mismo. Pobre promoción para los muchachos de Gerard López entre la prensa escrita.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído