EN UN TEMA SENSIBLE

A Pilar Urbano le cae la primera demanda por un error de principiante

Cuando parecía que las aguas volvían a bajar tranquilas tras la aparición de su libro sobre Adolfo Suárez la periodista se ha encontrado con una denuncia por una metida de pata antológica.

A Pilar Urbano le cae la primera demanda por un error de principiante
Pilar Urbano Diario de León

Pilar Urbano ha recibido su primera demanda por La Gran Desmemoria, y no por el contenido de las supuestas conversaciones que la periodista atribuye a ciertos personajes.

La demanda, que también va dirigida contra Planeta en calidad de editora del libro, ha sido presentada por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite).

Covite considera que Urbano ha vulnerado su derecho al honor, encargando al abogado Rubén Múgica la presentación de la demanda en el Juzgado de Primera Instancia de San Sebastián.

El porqué de la misma se debe a un tremendo error de la autora, que en la página 775 de su libro reseña los «grupos de violencia política, terrorismo de extrema derecha y terrorismo de Estado» que operaron desde el tardofranquismo a principios de los años ochenta.

En dicho catálogo, junto al Batallón Vasco Español (BVE), los Guerrilleros de Cristo Rey, Antiterrorismo ETA (ATE) o los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), colocó a dicho colectivo de víctimas del terrorismo como uno de esos grupos de corte paramilitar.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído