Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Prensa
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    COLUMNAS A LA SOMBRA DE AGOSTO

    Los okupas de Manuela Carmena: pintonas camisetas Pull & Bear, olor a gel y móvil fino

    Ignacio Camacho le saca las cuentas a Mariano Rajoy: "Todo lo que no sea estar por encima del 30% del voto le deja más fuera que dentro de La Moncloa"

    Juan Velarde 
    07 Ago 2015 - 07:07 CET
    Los okupas de Manuela Carmena: pintonas camisetas Pull & Bear, olor a gel y móvil fino
    Entrevista a Guillermo Zapata.
    Archivado en: Albert Rivera | Alberto Garzón | CIS | Ciudadanos | Manuela Carmena | Mariano Rajoy | Nick Clegg | Pablo Echenique | Pedro Sánchez | Prensa | Pull&Bear

    Va a tener razón nuestro compañero El Fumador, ahora disfrutando de unas más que merecidas vacaciones en algún ignoto lugar, cuando dice sobre la prensa de papel que ciertos columnistas tienen ya perfilada su columna desde temprano y que difícilmente suelen modificarla independientemente de los acontecimientos.

    Este 7 de agosto de 2015 se nota claramente esta tendencia porque muchas hablan sobre encuestas y perspectivas electorales, pero hay que recordar que el sondeo del CIS se publico el 5 de agosto de 2015 –CIS Julio 2015: El PP consolida su liderato recuperando casi tres puntos mientras Ciudadanos y Podemos se llevan un batacazo– y no a última hora de la tarde, precisamente, sino a mediodía, tiempo más que suficiente para haber tenido cintura articulista y cambiar la tribuna para acercarla a la más rabiosa actualidad.

    Y dicho esto (Alfonso Rojo dixit) vayamos con las columnas de este 7 de agosto de 2015. Empecemos con ABC donde Ignacio Camacho le hace las cuentas a Mariano Rajoy para que pueda repetir como presidente. Todo lo que no sea estar por encima del 30% significa tener los dos pies fuera de La Moncloa:

    Pocas campanas han sonado tras la última encuesta del CIS, y es por una razón: a ningún partido le acaba de gustar su retrato. A los pequeños, porque salen a la baja, y a los dos grandes, que son los que podrían tener más motivos de optimismo, porque el resultado queda aún por debajo de sus expectativas. Al PP lo deja, pese a su ascenso, fuera del poder frente a un pacto de izquierda, y al PSOE le empuja en brazos de Podemos, que es el socio que menos desea Pedro Sánchez. El acuerdo entre los socialistas y Ciudadanos, el que más gustaría a ambos, está muy lejos de la imprescindible masa crítica. Si el equilibrio de fuerzas continúa en estos parámetros, la próxima mayoría de gobierno va a ser como el matrimonio según Wilde: una carga tan pesada que habrá que soportarla al menos entre tres.

    Apunta a que es preciso que Rajoy despierte a su nicho electoral:

    Con un sondeo realizado tras los pactos locales de la izquierda, que han espoleado al elector conservador y decepcionado a los votantes de C´s procedentes del centro-derecha, el PP se queda por debajo del 30 por ciento. Será difícil que el marianismo tenga mejor coyuntura; a partir de septiembre lo van a freír con denuncias de corrupción salidas de las alfombras levantadas en las instituciones que ha perdido. Y el partido de Rivera mejorará su proyección en las elecciones de Cataluña, donde probablemente emergerá como primera fuerza constitucionalista. Si no despierta a su clientela durmiente, Rajoy está más fuera que dentro de La Moncloa. Por ahora el principal recurso de agitación, el miedo a las alianzas radicales, le ha dado tres puntos. Necesita como poco otro tanto… y mucha suerte en la atribución definitiva de diputados.

    Y concluye:

    Al otro lado de las generales espera, en cualquier caso, una tarea de ajuste fino. Los próximos comicios tienen segunda vuelta en los despachos y esta vez con la Corona por testigo, pues es al Rey a quien corresponde proponer candidato de investidura. En la mayoría de las combinaciones aparece el factor clave de Ciudadanos; quizá todavía no sepa Albert Rivera la clase de responsabilidad a la que se está enfrentando.

    Luis Ventoso se ocupa de la penúltima ‘preokupación’ de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, la de ceder espacios y edificios a los okupas.

    Tal vez porque soy de la generación del Cojo Manteca, confieso que mi estima por el movimiento «okupa» tiende a cero (o menos). De chaval, haciendo reportajes, visité unos cuantos locales liberados. Corría el final de los alegres ochenta y al entrar en el edifico «okupado» nunca faltaba el familiar olorcillo a peta, que hacía las veces de los botafumeiros de incienso del Medievo, pues el aroma del costo ayudaba a mitigar unas efusiones pinrelianas bastante intimidatorias para la pituitaria.

    Asegura que los okupas de hoy nada tienen que ver con los de antaño:

    Los de Manuela Carmena vienen siendo unos «Okupas Pull & Bear». Camisetas pintonas y correctos cortes de pelo (y que no falte la barbita, aunque sea a lo Alberto Garzón, más tristona que hipster). Olor a gel, móvil fino y, en ciertos casos, hasta generosas arrobas en los costados, señal de que en la lucha tampoco falta el buen papeo. Por haber, hasta hay un diputado. En cambio los de mi mocedad eran unos vagabundos de estirpe quevediana, unidos por un hilo invisible con la España del buscón llamado Pablos. Eran los míos unos «okupas»-cerbatana, de costillar marcado y canillas de huesito y pellejo, envueltas en pantalones apijamados y multicolores. Con frecuencia coronaban sus testas con crestas punkis, verdes o anaranjadas, de un tinte ya desvaído. Dentro del antro se percibía el intento de construir un hogar, que se quedaba en acampada chabolista con tres pancartas. Nunca faltaba un can transparente, que a veces secundaba los luchadores sociales en su única actividad kultural conocida: tocar el flautín y pedir «un durillo» dándole la plasta al respetable.

    Señala que:

    La alcaldesa de Madrid, una señora de 71 años y que es jueza, va a buscar edificios alternativos para recolocar a los «okupas» que ha desalojado la Policía de un edificio de la familia de Capriles, el opositor venezolano. Su teniente de alcalde ha explicado que «las ciudades necesitan espacios libres y autogestionados para desarrollarse». Frase absurda, que además supone un insulto a todos los madrileños libres que gestionan su propia vida trabajando para sacar adelante a sus familias.

    Y considera que la primera edil madrileña puede estar vulnerando la ley:

    ¿Será legal esto de decidir arbitrariamente que puedes ceder un inmueble público a tus amiguetes? ¿No acabará tan noble gesto con la venerable abuela del movimiento «okupa» sentada en el banquillo por una prevaricación tamaño eucalipto? ¿Es bueno para Madrid que vulnerar el derecho de propiedad sea la divisa de su ayuntamiento? En la dispersión de agosto a veces pienso que hasta el Cojo Manteca habría compuesto un mejor alcalde.

    Por su parte, David Gistau se centra en las causas del retroceso de Ciudadanos en el sondeo del CIS de julio de 2015 y publicado el 5 de agosto de 2015:

    Los votantes del PP que creían que Ciudadanos representaba la oportunidad de votar los mismos principios pero no a Rajoy ni la corrupción. Los que creían, como llegó a decirme un exdiputado popular ahora integrado en la disidencia, que Rivera iba a hacer la regeneración de la derecha que Rajoy, en su lenta combustión, mantiene bloqueada desde que la abdicación y ciertas otras fatigas tocaron un zafarrancho general de «aggiornamento». Esos votantes del PP, según el CIS, probablemente asustados por la degollina de bustos encapsulada de momento en el enloquecido ámbito municipal, van regresando a la nave nodriza, al marianismo, al tedio de los días insustanciales pero seguros, como dando por terminada una aventura extraconyugal con Rivera, de quien han decidido que no les gusta tanto como proyecto fundacional de convivencia. ¿Qué ha pasado?

    Considera que a Rivera le ha pasado factura su indefinición:

    Lo que ha pasado tal vez sea que a Rivera le ha faltado audacia para asaltar un espacio político desde el cual era llamado a gritos. Asaltarlo como Podemos atacó la socialdemocracia mientras mantuvo resuello. Pero Rivera no se caracterizó, sino que, en su crecimiento a la dimensión nacional, prefirió la ambigüedad, la equidistancia, la condición de repuesto universal, válido para cualquier organismo. Quería ser Nick Clegg en un momento en que el ambiente no está para terceros personajes sutiles, que hilan fino, y que pretenden salir de todas las fiestas con la virginidad intacta y el pasado impoluto.

    Y lanza una advertencia sobre los futuros pactos que pueda establecer Ciudadanos:

    Rivera decía que aspiraba a parecerse a Clegg, y lo malo es que va a conseguirlo: más lágrimas se derraman por las plegarias atendidas. Ya no tiene sentido ese automatismo mental en las interpretaciones de las encuestas que analiza a PP y Ciudadanos como un bloque. ¿Quién ha dicho que Rivera no puede ayudar a gobernar a Pedro Sánchez? Rivera desde luego no lo ha dicho. Y esto debería ser tenido en cuenta por los que creían que iba a refundar la derecha, no sea que con su voto se refunde la socialdemocracia.

    José María Carrascal se muestra bastante escéptico con las encuestas e incluso con los análisis que cierta prensa realiza:

    Lo que de verdad importa es «la tendencia», el cambio paulatino que se aprecia en la atmósfera del país desde principios de año, que es bastante más clara. Me refiero a más clientes en las tiendas, más mesas ocupadas en los restaurantes, más negocios cerrados que se abren, más coches en las carreteras (los accidentes son un lamentable daño colateral). A lo que podrían añadirse los análisis de los especialistas. Siguen rezumando en su inmensa mayoría pesimismo. Pero entre los de izquierda se aprecia una sutil aunque creciente inquietud.

    Detalla que:

    A principios de año daban por acabados a Rajoy y a su partido, mientras pronosticaban el fin del bipartidismo y poco menos que la victoria de los partidos emergentes. En la primavera, conforme las cifras económicas mejoraban, hubo un cambio de actitud: el PP podía ganar las próximas elecciones, pero no gobernar, al no reunir en solitario ni en coalición la mayoría necesaria para ello. Una predicción que se vio respaldada por los resultados de las municipales y autonómicas. La aparición de gobiernos populistas y socialistas en ambas administraciones, sin embargo, no ha sido lo que se dice un éxito, sino todo lo contrario, mientras la recuperación económica tomaba velocidad de crucero, sembrando la duda en una opinión pública que, por lo que parece, sigue contestando lo mismo, pero más por inercia que otra cosa.

    Y formula la pregunta final:

    ¿Y saben ustedes por dónde nos salen esos analistas? Pues con que el PP podrá seguir gobernando, pero no Rajoy, porque Rivera exigirá su retirada a cambio de su apoyo. Veremos lo que se inventan en otoño. El día en que les veamos pedir un gobierno de coalición PP-PSOE, Rajoy podrá dar por segura su victoria.

    En La Razón, José María Marco se centra en Ciudadanos:

    La bajada de Ciudadanos en el último CIS no parece una mala noticia para el PP, aunque debe ser tomada con cuidado. Ciudadanos se inclina moderadamente por el centro izquierda, pero también agrupa a personas que en algún momento estuvieron en la órbita del Partido Popular. Ciudadanos, al menos en parte, es la renovación que el Partido Popular perdió la oportunidad de acometer en sus propias filas hace tiempo. Hubo quien supo aprovecharla para crear una organización que ha ido cobrando solidez con la crisis y que está siendo decisiva para que alguno de los dos grandes partidos, en particular el PP, pueda gobernar.

    Agrega que:

    El partido de Rivera aglutina a una élite convencida de que no ocupa el lugar que le corresponde en la dirección de la sociedad española. Así como Podemos encarna -con mucha imaginación y más voluntarismo todavía- el pueblo contra lo que hasta hace poco tiempo se llamaba «casta», Ciudadanos articula un alzamiento parecido, pero por parte de las minorías. En términos que ya empiezan a quedar desfasados, Ciudadanos ha representado la rebelión no de las masas, sino de las élites: las élites contra la casta. Los excelentes, los talentosos, los superbién educados, por no hablar de cuestiones de edad o de estilo, no se sienten aprovechados ni representados por el sistema.Y han pasado a la acción para reivindicarse.

    Y asegura que el partido de Rivera empieza a tener claro que tiene que trabajar por ser un partido imprescindible para la gobernabilidad de España o, lo que es lo mismo, una formación bisagra:

    El argumento es plausible, pero tiene el inconveniente de encerrar al grupo en el narcisismo. Así es como se llega a considerar legítimo que las propias propuestas tengan que ser aceptadas sin haber sido respaldadas. En Ciudadanos, parecen haber prescindido del clásico problema regeneracionista de cómo movilizar a quienes no están dispuestos a movilizarse (antes, las clases neutras, hoy las clases medias). Prefieren saltar a la fase siguiente, que consiste en articular su propia posición minoritaria como la prueba de que son imprescindibles. Así es como se configura una organización con toda la ambición de un partido bisagra, pero también con todas las limitaciones que el último CIS empieza a dejar entrever.

    En El Mundo, Jorge Bustos habla sobre las sensaciones que ha causado el último CIS:

    Yo no sé si este país está preparado para ver a don Mariano renovando mandato. Desde luego no lo están nuestros platós, donde se oficia el entierro del bipartidismo ya no con alegría, sino casi con el fastidio burocrático con que despachamos el spam cada mañana. ¿Cómo reaccionarían los televidentes que contemplaran al mismísimo PP en las instituciones? ¿Han pensado los programadores en habilitar un teléfono de aludidos y defraudados, como cualquier espacio decente del corazón? ¿Es posible que la democracia, pensarán los regeneradores, resulte en la práctica tan decepcionante?

    Habla sobre el papel de Ciudadanos y las exigencias que le haría al PP:

    El CIS marca una tendencia al alza del partido en el Gobierno que los analistas no han dudado en calificar de remontada. Si la remontada alcanzará cotas de altitud suficientes para mantener al PP en el poder, es pronto para decirlo. No es pronto, sin embargo, para concluir que necesitará el apoyo de Ciudadanos, de quienes las malas lenguas aseguran que ya han puesto precio a tan lúbrico servicio: la cabeza de Rajoy y la investidura de Soraya. Es solo un rumor, pero yo no le prestaría mucho crédito: los meigos gallegos son difíciles de sumergir, y en cualquier caso poseen un número indeterminado de cabezas. Otro rumor apunta a que el PSOE de don Sánchez anhela el abrazo de Rivera antes que el de Iglesias, pero me temo que la experiencia suele vencer sobre la esperanza y que don Sánchez empastará el bajo continuo de su celebrada voz en la polifonía que más sume, como hizo en mayo, con tal de salir de opositor. Cómo suene luego el orfeón, una vez ocupado el coro, es lo de menos.

    Y apunta una confidencia que le hizo Pablo Echenique, de Podemos:

    El otro día, precisamente en la tele, Pablo Echenique dijo a mi izquierda que Podemos se desinfla porque no se puede tener a la gente permanentemente movilizada. Tenía razón. Regenerar todo el tiempo, con o sin condón, es cansado. Sobre todo si la realidad no acompaña. Atizar fantasmas acaba desmovilizando: primero se les pierde el miedo y después se les coge cariño, pues no en vano llevan entre nosotros desde 1978.

    Entrevista a Guillermo Zapata.
    Manuela Carmena, Rita Maestre y Guillermo Zapata. Ahora Madrid
    Manuela Carmena, Rita Maestre y Guillermo Zapata. Ahora Madrid

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    GELES DESINFECTANTES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Geles desinfectantes Mascarillas Termómetros clínicos
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Juan Velarde

    Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

    Facebook Twitter Instagram Youtube Linkedin

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Arde TVE: Ernesto Ekaizer se marca un ‘Paco Umbral’ a lo bestia y acaba abandonando el plató de Jesús Cintora

    Arde TVE: Ernesto Ekaizer se marca un ‘Paco Umbral’ a lo bestia y acaba abandonando el plató de Jesús Cintora

    Susanna Griso mira con alucine a Elma Sáinz.

    Susanna Griso deja para el arrastre a la ministra Elma Saiz: ristra de ‘bofetadas’ por los corruptos

    ‘Chiqui’ Montero, cazada: su plaza en el SAS es de administrativa, no de médica

    ‘Chiqui’ Montero, cazada: su plaza en el SAS es de administrativa, no de médica

    El Teniente Coronel de la UCO que el PSOE acosó, desmonta a Ábalos, Koldo, Cerdán y pone en capilla a Sánchez

    El Teniente Coronel de la UCO que el PSOE acosó, desmonta a Ábalos, Koldo, Cerdán y pone en capilla a Sánchez

    José Zaragoza, diputado del PSOE y Paula Fraga, abogada en el plató de 'Espejo Público' (Antena 3)

    Paula Fraga deja KO al servil José Zaragoza con una punzante verdad sobre el PSOE

    Ketty Garat, Sánchez y Alvaro Nieto

    Caza de brujas en el PSOE: Sánchez busca histérico al filtrador de los vídeos del pucherazo en el Comité Federal

    Antonio Caño agita también la sospecha de fraude en las primarias que ganó Sánchez en 2017

    Antonio Caño agita también la sospecha de fraude en las primarias que ganó Sánchez en 2017

    ¡Sánchez pone precio a la cabeza del filtrador de los vídeos de la vergüenza!

    ¡Sánchez pone precio a la cabeza del filtrador de los vídeos de la vergüenza!

    José Luis Ábalos y Santos Cerdán.

    La traición perfecta en el PSOE: Cerdán aireó los castings de p*tas de Ábalos para tapar sus propias mordidas

    Koldo, Abalos, Sánchez, el PSOE y el Peugeot

    Koldo García baraja soltar todo contra Pedro Sánchez en el Supremo

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Isabel Díaz Ayuso, Manuela Bergerot

    Tremendo sopapo de Ayuso a la gritona de Más Madrid que pide expropiar viviendas

    María Jesús Montero, secretaria general del PSOE-A y candidata a la Junta de Andalucía

    ‘Chiqui’ Montero se pasea vestida de ‘gallina Caponata’ en la feria de Sevilla y estalla el cachondeo en redes

    La espeluznante posibilidad sobre Pedro Sánchez que deja abierta Ketty Garat

    La espeluznante posibilidad sobre Pedro Sánchez que deja abierta Ketty Garat

    Albert Castillón en 'La Burbuja'

    Albert Castillón incendia el plató al revelar el plan de Begoña Gómez para librarse de la cárcel

    Los detenidos por la Guardia Civil y la escena vivida en pleno regreso hacia Madrid y San Sebastián.

    La Guardia Civil detiene a los fanáticos de la Real Sociedad que intentaron sacar de la carretera a unos aficionados del Atlético de Madrid

    Ketty Garat, Sánchez y Alvaro Nieto

    Caza de brujas en el PSOE: Sánchez busca histérico al filtrador de los vídeos del pucherazo en el Comité Federal

    Pedro Sánchez y el vídeo destapado por 'The Objective'.

    Detrás de la pared: salen los vídeos del vergonzoso intento de pucherazo de Pedro Sánchez durante el Comité Federal de 2016

    Sánchez ‘compra’ el silencio de Page, Susana Díaz y otras víctimas de su pucherazo

    Sánchez ‘compra’ el silencio de Page, Susana Díaz y otras víctimas de su pucherazo

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    David Alandete, Antonio Naranjo y Max Pradera.

    David Alandete y Antonio Naranjo se mofan de las últimas insidias de Max Pradera y amenazan con desvelar asuntos turbios del comunicador

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]