EL GRUPO FUNDADO POR POLANCO PIDE UNOS CINCO MILLONES DE EUROS POR EL ROTATIVO

A esto se refería Cebrián cuando aseguraba que el problema de la deuda en Prisa se resolverá pronto: el económico ‘Cinco Días, a punto de ser vendido

Hay tres ofertas sobre la mesa pero ninguna llega a lo que quiere Cebrián

A esto se refería Cebrián cuando aseguraba que el problema de la deuda en Prisa se resolverá pronto: el económico 'Cinco Días, a punto de ser vendido
Juan Luis Cebrián. EP

Fue el 29 de octubre de 2015. Juan Luis Cebrián sorprendió a varios de los presentes en el desayuno informativo que estaba ofreciendo ante los asistentes al Casino de Madrid el director de El País Antonio Caño al afirmar muy seguro lo siguiente: «la deuda de Prisa es un problema que estará resuelto en unos diez meses».

La seguridad de Cebrián contrastaba con la magnitud del asunto al que hacía referencia. Un «problema» que años atrás llegó alcanzar niveles superiores a los 5.000 millones de euros de deuda tras la OPA por el 100% de Sogecable, y que solo empezó a menguar aplicando la tijera pero a lo bestia: ERE´s en El País, la SER y diferentes unidades del grupo, venta de Cuatro, cierre de CNN+, troceo de Santillana….

Para seguir avanzando en ese tortuoso camino de conseguir llevar al mínimo ese «problema», ahora ha trascendido un nuevo activo del cual puede desprenderse Prisa el las próximas fechas: el económico ‘Cinco Días’.

Según ha publicado El Economista, Cebrián tiene sobre la mesa tres ofertas por el diario económico del grupo, tras encargar el pasado mes de abril su venta a la consultora Deloitte, según avanzó en aquel momento Vozpópuli.

Juan Luis Cebrián pide por ‘Cinco Días’ un monto final de 5 millones de euros y citando fuentes cercanas a la negociación, El Economista asegura que son del Grupo Heraldo, que en 2015 adquirió el gratuito ’20 minutos’, del Grupo Bez, que acaba de lanzar el digital Bez Diario y la tercera del Grupo Gestiona, propietario de la revista Capital.

Hasta el momento, las propuestas recibidas por Prisa no llegan a lo que pide Cebrián, ya que las ofertas de los tres licitantes no sobrepasarían en ningún caso los dos millones de euros.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído