SEGÚN UNA ENCUESTA DE ESTE 18 DE JULIO DE 2016

Los votantes de Ciudadanos quieren un sí para la presidencia de Rajoy

Dos de cada tres encuestados votantes de Albert Rivera prefieren que se ponga fin al bloqueo

Este lunes 18 de julio de 2016 publica el diario La Razón una encuesta encargada a NC Report de la que se desprende que la mayoría de los votantes de Ciudadanos quieren un ‘sí’ para que pueda gobernar Rajoy, y que la mayoría de los votantes del PSOE espera una abstención de Pedro Sánchez para permitir un gobierno.

Un 67,1% de los encuestados y votantes de Rivera quieren ese apoyo para el presidente en funciones en la investidura, por un 27,8% de rechazos. Y en el caso del PSOE, la abstención es vista con buenos ojos por el 62,9% de sus votantes, mientras que un 31,6% preferirían mantener el bloqueo.

En el caso de lo que opinarn los Ciudadanos sobre la posible abstención de los socialistas, hasta un 75,9% cree que Sánchez debería permitir este ‘ni sí ni no’.

¿QUÉ DEMUESTRAN LAS CIFRAS?

La conclusión es que las cifras de los encuestados llegan a un sitio común; quieren la gran coalición. El 52,7 por ciento de los encuestados vería con buenos ojos que Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera formasen un ejecutivo de circunstancias con sentido de Estado y responsabilidad.

Es la opción favorita por los votantes de C’s (77,2%), PP (70,2%), PSOE (59,4%) y por el resto de formaciones (59,6%), salvo Unidos Podemos, eso sí, cuyos simpatizantes prefieren cualquier otro tipo de Gobierno (69,6%). Sólo el 10,7% de quienes optaron por Pablo Iglesias el 26-J apoyaría la gran coalición.

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído