Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Prensa
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    REPRODUCIMOS ÍNTEGRAMENTE EL BUROFAX QUE LE HA ENVIADO AL PERIODISTA DE ESRADIO

    EXCLUSIVA PD / Villarejo a Losantos: «No actúas como periodista sino como un divulgador de rumores y bulos falsos»

    "Me temo que alguien le está manipulando para que yo le tome como adversario", afirma Villarejo

    M. ABAD 
    17 Mar 2017 - 10:48 CET
    José Manuel Villarejo y Federico Jiménez Losantos.
    José Manuel Villarejo y Federico Jiménez Losantos.
    Archivado en: Bárbara Rey | CNI | Federico Jiménez Losantos | Felipe VI | José Manuel Villarejo | Juan Carlos I de España | Prensa | Reina Letizia | Soraya Sáenz de Santamaría

    Le he intentado transmitir en numerosas ocasiones mi buena disposición a solucionar una situación que usted ha provocado de manera gratuita

    Más información

    El Comisario Villarejo envía una carta a Susanna Griso en la que acusa a Javier Ayuso y a 'El País' de "actuar con fines abyectos"

    El Comisario Villarejo envía una carta a Susanna Griso en la que acusa a Javier Ayuso y a 'El País' de "actuar con fines abyectos"

    Unas fotos del Rey Juan Carlos en helicóptero con otra amiga terminan de enfadar a la Reina Sofía y cabrean al CNI

    Unas fotos del Rey Juan Carlos en helicóptero con otra amiga terminan de enfadar a la Reina Sofía y cabrean al CNI

    La guerra entre comisarios amenaza trasladarse al periodismo. El comisario José Manuel Villarejo ha hecho llegar a la redacción de Periodista Digital el burofax de rectificación que ha enviado al periodista Federico Jiménez Losantos en el que le amenaza con llevarle a los tribunales si no lo lee íntegro en su programa hasta la última coma.

    El famoso comisario jubilado del Cuerpo Nacional de Policía del caso del ‘Pequeño Nicolás’ responde a Losantos tras la información publicada por Periodista Digital este 17 de marzo 2017 que se hacía eco de la discusión que mantuvo el presentador de ‘Las Mañanas de Federico’ de esRadio con su tertuliano Eduardo Inda a cuenta de las grabaciones del rey emérito Juan Carlos I divulgadas por Okdiario. —Inda y Losantos, a navajazo limpio por las grabaciones del CNI al rey: «Esto lo sacas para que se entere Felipe VI»—

    ESCUCHE EL AUDIO A PARTIR DEL MINUTO 00:44′:00»

    Losantos acusó a Inda de estar sacando esas grabaciones «de las cloacas» con la única intención de enviarle un mensaje a Felipe VI del tipo «mira las cosas que le hicimos a tu padre».

    «Pero vamos a ver, Eduardo, y no te des por aludido, todo lo que están sacando ahora las distintas cloacas, y a mí me da igual El Gordo, Villarejo, que Martín Blas, que su madre», afirmó.

    Inda negó la mayor, tiró balones fuera sobre la fuente de las grabaciones y dijo desconocer (y que tampoco le importaban) las intenciones con las que fueron filtradas al periodista de su diario, Manuel Cerdán.

    «Si le digo yo a usted que esas cintas no provienen de lo que usted llama las cloacas, entenderá que si yo saco una información confidencial usted puede decir que me las ha dado El Gordo o El Flaco, pero si publico una información del CESID de la época eso viene del interior de la casa, no de la Policía».

    El argumento de Losantos es que «las cloacas de Villarejo se están moviendo» ante los juicios de la dermatóloga Elisa Pinto contra el ‘compiyogui’ de la reina Letizia, el empresario Javier López Madrid, y del Pequeño Nicolás.

    Losantos lleva meses señalando al comisario Villarejo detrás de las filtraciones que perjudican al rey emérito. Ante las informaciones sobre los pagos a Bárbara Rey publicó en Libertad Digital el 29 de enero de 2017 en artículo titulado ‘Todo por un click: las cloacas alcanzan la Zarzuela’:

    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/todo-por-un-click-las-cloacas-alcanzan-la-zarzuela-812

    «Por otro lado, el CNI de Soraya Sáenz de Santamaría, que pastorea cloacas policiales con menos aparato mediático que Villarejo (De Blas, García Castaño) y que desde El País ha intentado destruir, sin éxito, el villarejato, atrincherado en un Ministerio del Interior tan minado por la corrupción que se ha podido espiar al Ministro en su despacho sin que éste se atreviera a presentar denuncia. Con razón: no podía denunciar a los que habían hecho para él encargos difícilmente defendibles en los tribunales»

    Y el comisario Villarejo ha dicho ‘basta’ con un burofax contundente que Periodista Digital reproduce íntegramente en exclusiva y donde el comisario acusa a Losantos de no actuar como periodista sino «como un divulgador de rumores y bulos falsos y tendenciosos».

    Además, le conmina al periodista a leer la rectificación íntegramente en su programa porque de lo contrario «no voy a cansarme de acudir ante la Justicia que parece que usted desprecia».

    BUROFAX DE JOSÉ MANUEL VILLAREJO A FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

    Señor Losantos:

    Me dirijo a usted, Don Federico Jiménez Losantos, mediante la presente comunicación remitida por burofax con relación a la información difundida por usted, en programa de radio ‘Es la Mañana de Federico’ en los días 15 y 16 de marzo de 2017, entre otros.

    De manera reiterada y atentando contra el más elemental principio de veracidad, usted viene manifestando en su programa que el Comisario Villarejo está filtrando información sobre las grabaciones al Rey para evitar la inminente entrada en la cárcel, por los casos conocidos como ‘Pequeño Nicolás’ y ‘Doctora Pinto’.

    Usted sabe perfectamente, que es rotundamente falso y carente del mínimo soporte probatorio, que yo esté filtrando grabación alguna relativa a conversaciones del Rey y/o cualquier asunto referido a la Casa Real.

    Además, conoce perfectamente mediante su departamento de documentación que:

    i) Es falso y usted lo sabe, que yo vaya a ir a la cárcel (ni siquiera a juicio) por el caso de la doctora Pinto. Como usted de sobra conoce, el Juzgado de Instrucción nº 39 de Madrid dictó en su día auto de sobreseimiento, que se encuentra pendiente de ratificar la Audiencia Provincial e incluso el Ministerio Fiscal, solicitó desglose de testimonio por acusación y denuncia falsa contra la doctora Pinto, al queda probado tanto por la Guardia Civil como por la Policía Nacional, que todo se lo había inventado.

    ii) Es falso y usted lo sabe que yo vaya a ir a la cárcel (ni siquiera a juicio) por el caso del Pequeño Nicolás. Como usted de sobra también conoce, el Ministerio Fiscal ha solicitado el sobreseimiento de la causa sobre mi persona, por haber quedado debidamente probado que es material y técnicamente imposible que existiera ningún programa espía en el teléfono de Marcelino Martín-Blas y por tanto que yo hubiera inducido a que terceros realizasen la grabación en los términos que falsariamente me ha imputado la comisión judicial, presidida casualmente por este sujeto.

    Estoy según que usted como periodista tiene conocimiento de estas resoluciones judiciales, que son públicas y notorias y se encuentran recogidas en numerosas noticias publicadas y en todo caso, si tiene interés en conocer la verdad y quisiera ver los autos referidos, me pongo a su disposición para mostrarle los mismos.

    No tiene por tanto cabida la excusa de derecho a la información, si miente a sabiendas y lo hace cuando repite constantemente que iré a prisión y/o a juicio por estos casos, lo que pone sin duda en evidencia una mala fe manifiesta en su actuación, actuando no como periodista sino como divulgador de rumores y bulos falsos y tendenciosos, lo que supone una conducta contraria a los requisitos de veracidad y proporcionalidad jurídicamente exigibles a cualquier periodista que se precie como tal.

    Me temo que alguien le está manipulando para que yo le tome como adversario y tenga a buen seguro que no tengo ningún interés en tenerlo como tal, ya que observo que tenemos los mismos enemigos y creo que alguien de ellos le ha inducido a error.

    Por todo lo anterior le agradecería y si es necesario, LE REQUIERO FORMALMENTE, para que en el próximo programa de ‘La mañana de Federico’, por favor, proceda a la lectura íntegra de esta carta de rectificación y si estaba usted mal informado y actuó de buena fe, corrija en el futuro este error que constante y machaconamente viene cometiendo a diario en su tertulia respecto de mi persona.

    Le he intentado transmitir en numerosas ocasiones mi buena disposición a solucionar una situación que usted ha provocado de manera gratuita a partir de una llamada que le hice a su móvil, con el mejor tono conciliador y con el deseo de que rectificara lo que creía que era un error de opinión involuntario sobre mi persona. Por cierto a un número, nada secreto, que sin la mayor importancia me facilitó un tertuliano suyo.

    Como no hablé con usted, creo que la persona con la que me comuniqué le debió de transmitir algo contrario a lo que yo le dije y si es cierto, como usted ha dicho que me grabó la conversación, le autorizo expresamente a que divulgue la misma y que sus oyentes valoren si era o no una llamada amenazante, como usted continuamente dice.

    De no atender este requerimiento de rectificación, lamentablemente me veré en la obligación de acudir a los tribunales, cuantas veces siga mintiendo a sabiendas sobre mi persona.

    Lo haré siempre que esto ocurra y/o, en todo caso, cada vez que yo tenga conocimiento de ello y no tenga la menor duda de que lo voy a hacer mientras pueda, no voy a cansarme de acudir ante la Justicia que parece que usted desprecia, con el fin de recabar un pronunciamiento que de una vez por todas, ponga freno a la reiterada gratuita campaña difamatoria que contra mi persona, usted y su inexplicable obsesión, reiteradamente realiza en su programa.

    Atentamente.

    Fdo: José Manuel Villarejo.

    José Manuel Villarejo y el burofax enviado a Federico J. Losantos.
    Burofax enviado a Federico J. Losantos por José Manuel Villarejo.

    Te puede interesar

    Pepe Villarejo, el comisario ‘tocapelotas’

    MARCAS

    TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

    Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Luis Balcarce

    De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

    Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Jorge Calabrés y Pablo Fernández.

    ¡Qué pillada! Pablo Fernández (Podemos) niega haberse mensajeado con Koldo García y Jorge Calabrés le saca un whatsapp revelador

    José Luis Ábalos, Pedro Sánchez y Santos Cerdán.

    «¡Me lo voy a f*llar!»: La frase brutal de Sánchez a Cerdán cuando decidió destrozar a Ábalos por sus orgías con p*tas

    Antonio García Ferreras, presentador de 'Al rojo vivo' (laSexta)

    Ferreras la lía parda: monta un vídeo de campaña para Vox y el cachondeo es brutal

    Iván Redondo en el plató de 'Espejo Público' (Antena 3)

    Iván Redondo reaparece y sorprende a todos revelando el motivo por el que ‘abandonó’ a Sánchez

    ¡Begoña culpa a Ana Botella y a la hija de Aznar de lo suyo!

    ¡Begoña culpa a Ana Botella y a la hija de Aznar de lo suyo!

    José Zaragoza, diputado del PSOE y Paula Fraga, abogada en el plató de 'Espejo Público' (Antena 3)

    Paula Fraga deja KO al servil José Zaragoza con una punzante verdad sobre el PSOE

    A la ‘MeMa’ Mónica García le sale el tiro por la culata: ¡El amigo de Rufián se la acaba ‘metiendo doblada’!

    A la ‘MeMa’ Mónica García le sale el tiro por la culata: ¡El amigo de Rufián se la acaba ‘metiendo doblada’!

    Carlos Cuerpo y Alicia García en el Senado

    ¡Arde el Senado! Alicia García (PP) funde al ‘escudero’ de Sánchez a base de zascas: “¡Deje de tocar la lira!”

    ‘Chiqui’ Montero, cazada: su plaza en el SAS es de administrativa, no de médica

    ‘Chiqui’ Montero, cazada: su plaza en el SAS es de administrativa, no de médica

    Susanna Griso mira con alucine a Elma Sáinz.

    Susanna Griso deja para el arrastre a la ministra Elma Saiz: ristra de ‘bofetadas’ por los corruptos

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Isabel Díaz Ayuso, Manuela Bergerot

    Tremendo sopapo de Ayuso a la gritona de Más Madrid que pide expropiar viviendas

    María Jesús Montero, secretaria general del PSOE-A y candidata a la Junta de Andalucía

    ‘Chiqui’ Montero se pasea vestida de ‘gallina Caponata’ en la feria de Sevilla y estalla el cachondeo en redes

    Ketty Garat, Sánchez y Alvaro Nieto

    Caza de brujas en el PSOE: Sánchez busca histérico al filtrador de los vídeos del pucherazo en el Comité Federal

    La espeluznante posibilidad sobre Pedro Sánchez que deja abierta Ketty Garat

    La espeluznante posibilidad sobre Pedro Sánchez que deja abierta Ketty Garat

    Pedro Sánchez y el vídeo destapado por 'The Objective'.

    Detrás de la pared: salen los vídeos del vergonzoso intento de pucherazo de Pedro Sánchez durante el Comité Federal de 2016

    Sánchez ‘compra’ el silencio de Page, Susana Díaz y otras víctimas de su pucherazo

    Sánchez ‘compra’ el silencio de Page, Susana Díaz y otras víctimas de su pucherazo

    Sarah Santaolalla y David Alandete.

    David Alandete sopapea a ‘cabestrillo’ Santaolalla por arremeter contra María Corina Machado: «Indigente intelectual»

    Jorge Calabrés y Pablo Fernández.

    ¡Qué pillada! Pablo Fernández (Podemos) niega haberse mensajeado con Koldo García y Jorge Calabrés le saca un whatsapp revelador

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    David Alandete, Antonio Naranjo y Max Pradera.

    David Alandete y Antonio Naranjo se mofan de las últimas insidias de Max Pradera y amenazan con desvelar asuntos turbios del comunicador

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]