Alfonso Ussía dedica su tribuna dominical de La Razón este 4 de marzo de 2018 a esos presuntuosos que siempre presumen de tener amistades en los más altos puestos. Así, más de uno habla de corrido de su supuesta relación con el Rey de España o el presidente de los Estados Unidos.
Sin embargo, lo que más le ha llamado la atención al escritor es el desbarre cometido por el cardenal arzobispo de Madrid y esas ‘revelaciones’ de la Virgen María sobre la huelga feminista del 8 de marzo de 2018:
Apunta Ussía, en relación a esos charlatanes que aseguran tener hilo directo con las más altas esferas que:
Todos ellos están a un paso del ridículo si los comparamos con el Cardenal Arzobispo de Madrid, el montañés don Carlos Osoro, que es íntimo de la Santísima Virgen. – Comprendo que las mujeres hagan huelga el 8 de marzo. Tienen que defender sus derechos. Lo haría también, lo hace también de hecho, la Santísima Virgen María-.
Recuerda el de La Razón que:
Lo escribí, humilde y devotamente, semanas atrás. Cuando un Sumo Pontífice, un Papa, amonesta a unas servidoras de Dios, a unas monjas de clausura, y les advierte que los cotilleos en el convento son más dañinos que los terroristas de Sendero Luminoso, abre de par en par las compuertas de la frivolidad. Los Papas y los cardenales, más simpáticos unos que otros, más místicos unos que otros, más teólogos unos que otros y más populares unos que otros, se han guardado durante dos mil años de decir tonterías en público. Como todos los seres humanos están autorizados a decirlas en privado, porque no hay hombre o mujer capaz de evitarlas durante toda una vida.
Apunta sobre la locuacidad de Osoro que:
Quizá monseñor Osoro, hijo de la bellísima Castañeda montañesa, no ha reparado en quienes han convocado la huelga del próximo 8 de marzo. A una artista, Luz Casal, que ha defendido su derecho a trabajar y no secundar la huelga, le han caído los chuzos en punta de la intolerancia y el feminazismo. No ha criticado la huelga. Se ha limitado a reivindicar su libertad de no secundarla. Con toda sinceridad y el respeto que me merece don Carlos Osoro por lo que representa, creo que su juicio de valor respecto a la involucración de la Virgen en una huelga convocada principalmente por Podemos y grupos feministas profesionales, es más que una lamentable frivolidad. La Virgen no forma parte del movimiento ‘Me Too’. La insultarían y echarían a patadas, además de quemarla como en el 36.
Y concluye con sus gotas habituales de ácida ironía:
Eso sí. Si hay una relación de amistad entre la Virgen María y monseñor Osoro, y han hablado de ello, y el Cardenal Arzobispo se ha limitado a hacer público el contenido de la charla, pido perdón y me callo.