Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Prensa
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

    Lavapiés aumenta la espeluznante lista de ‘socios’ que recluta Podemos para atacar a la Policía

    Luis Ventoso: "laSexta y Cuatro arden dando voz a falacias como que al senegalés lo mató la Policía, o a bulos como que hubo un segundo muerto y que los agentes iniciaron el brote de violencia"

    Juan Velarde 
    17 Mar 2018 - 06:29 CET
    Lavapiés aumenta la espeluznante lista de 'socios' que recluta Podemos para atacar a la Policía
    Los 'amigos' de Podemos: Bódalo, Alfon, familiares de proetarras en Alsasua y los radicales de Lavapiés. PD
    Archivado en: Ahora Madrid | Ayuntamiento de Madrid | Manuela Carmena | Prensa

    La muerte por infarto de un mantero senegalés en el barrio madrileño de Lavapiés el 15 de marzo de 2018 ha dado pie a toda una serie de bulos creados por Podemos para poder arremeter a diestro y siniestro contra la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    Las tribunas y editoriales de la prensa de papel de este 17 de marzo de 2018 dejan al partido de Iglesias a la mismísima altura del betún y dejan al descubierto las costuras de una formación que no tiene empacho en echarse en los brazos de los violentos con tal de poder sacar provecho político.

    Bieito Rubido, en su billete de ABC, critica las mentiras que Podemos está propagando en torno a la muerte por infarto de un inmigrante senegalés en Madrid:

    Los incidentes de Lavapiés son un buen ejemplo de lo que representa en la sociedad actual el fenómeno de las noticias falsas. Los contenidos basuras existen porque mucha gente los consume y hasta se alegra de ellos, cuando no trata de sacar un rédito, como está intentado hacerlo Podemos con la muerte por infarto de un pobre inmigrante al que la Policía de este civilizado y acogedor país, llamado España, trata de socorrer sin éxito. Todo lo demás es pura mentira. Pero hay quien cabalga a sus lomos.

    El editorial de ABC es claro y contundente y demuestra una vez más que Podemos no tiene problemas en echarse en brazos de los más radicales:

    El mayor problema que representa esta izquierda antisistema es que cuenta con el apoyo político de partidos como Podemos y de instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, incapaz de respaldar a su propia Policía Local frente a las agresiones de una turba extremadamente peligrosa. El nivel de daños en mobiliario urbano, coches y locales comerciales y bancarios demuestra la brutalidad de unas protestas sin más justificación que el deseo de extender el miedo. Los mensajes de los grupos afines a Podemos y de este mismo partido han vuelto a inscribirse en su discurso de comprensión y apoyo a la violencia contra la Policía, en coherencia con su adhesión a los matones proetarras de Alsasua o delincuentes como Andrés Bódalo y Alfon.

    Luis Ventoso destaca las burdas mentiras vertidas en torno a la muerte del senegalés Mmame Mbaye:

    En la agitación de Lavapiés hemos vivido el enésimo ejemplo de coces contra la realidad. A las 5.30 de la tarde, un inmigrante senegalés con una dolencia congénita sufre un infarto mientras volvía a su casa caminando junto a un amigo. Una pareja de policías lo socorre y le practica las maniobras de reanimación. Luego llegan en su auxilio más agentes y el Samur. Desgraciadamente Mmame Mbaye muere. ¿Lectura del podemismo? Espinar, senador y secretario de Podemos en Madrid, proclama que «España no ha estado a la altura de los derechos humanos» (?). Rommy Arce, una antisistema venida de Perú que es concejal con Carmena, achaca la muerte del senegalés al «racismo institucional» español. Su compañero Castaño, el edil que lleva la Economía municipal, concuerda con ella: la culpa del óbito es del capitalismo (!). La Sexta y Cuatro arden todo el día, dando voz a falacias como que al senegalés lo mató la Policía, o a bulos como que hubo un segundo muerto y que los agentes iniciaron el brote de violencia, en realidad provocado por antisistemas -blancos y cortejados por Podemos- llegados de toda la ciudad.

    El País culpa a los antisistemas de pillar la ocasión al vuelo del cantero muerto para liarla, pero también le mete un buen palo a Podemos por ir directamente contra la policía:

    Oportunistas han sido también las proclamas de Ganemos -plataforma integrada en Ahora Madrid- y de dirigentes de Podemos que se apresuraron a culpar a la policía local. Se ha echado en falta también un gesto de apoyo al cuerpo por parte de sus jefes políticos en el Ayuntamiento de Madrid. El restablecimiento de la calma debe ser la primera condición si de verdad existe una voluntad de aclarar los hechos.

    La Razón recuerda a los oportunistas de Podemos la situación en la que se encontraba Mbaye en España, pero curiosamente nadie le dio una oportunidad:

    Podemos ha encontrado un filón y no importa que esté basado en una mentira porque en ese ‘fake’ constante se sustenta toda su estrategia política. Lo grave es que la primera responsable de la ciudad, Manuel Carmena, no haya asumido el mando de esta situación y ponga por delante de sus intereses políticos, ya no la verdad de los hechos -que Mbaye murió por un infarto y no por haber sido reprimido por la Policía-, sino al conjunto de los madrileños, que asisten perplejos ante el espectáculo de ver cómo su ciudad se pone al servicio de un grupo de antisistemas. Mmame Mbaye saltó la valla de Melilla hace 14 años. No tenía papeles. Buscaba un futuro mejor, pero los que ahora usan la violencia en su nombre no tenían nada que ofrecerle.

    El Mundo tiene claro que se ha intentado utilizar la muerte del mantero por parte de Podemos para sacar rédito político:

    Resultan injustificables las acusaciones formuladas por parte de algunos dirigentes de Podemos o de varias ONG, que han llegado a denunciar una violación de los derechos humanos, blandiendo infames mantras populistas como «brutalidad policial» y «racismo institucional». La alcaldesa Carmena, desde París, publicó un tuit el jueves por la noche en el que se le olvidó hacer un llamamiento a la calma y anunció una investigación, ya que la versión de algunos vecinos y los compatriotas del joven senegalés señalaba directamente a los agentes.

    Los 'amigos' de Podemos: Bódalo, Alfon, familiares de proetarras en Alsasua y los radicales de Lavapiés. PD

    MARCAS

    TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

    Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Juan Velarde

    Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

    Facebook Twitter Instagram Youtube Linkedin

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Santiago Abascal (VOX)

    VOX sigue creciendo y ya le echa el aliento en la nuca a un PSOE en declive en varias provincias

    Sánchez (PSOE), Feijóo (PP) y Abascal (VOX)

    Encuestas: PPy VOX tienen amplia mayoría absoluta, PSOE aguanta, la ultrazquierda se evapora y SALF enseña la patita

    El Cristo de Mena, la Legión y el Novio de la Muerte

    Así ha sonado el sobrecogedor ‘Novio de la muerte’ con la Legión portando el Cristo de Mena

    Publicidad: Los 10 anuncios más 'cochinos' que has visto

    Publicidad: Los 10 anuncios más ‘cochinos’ que has visto

    El puente iraní destruido

    EEUU destruye el puente más grande de Irán en el día 34 de guerra contra los ayatolas

    Estrecho de Ormuz

    Más de 40 países analizan el futuro del Estrecho de Ormuz sin la presencia de España y con Sánchez de vacaciones

    Los 10 tipos más malos de la Historia eran así de niños

    Los 10 tipos más malos de la Historia eran así de niños

    Pedro Sánchez (PSOE).

    Antonio R. Naranjo y el bulo de Sánchez y cuadrilla sobre la economía española

    Irán amenaza con “ataques devastadores” a EE.UU. e Israel

    Irán amenaza con “ataques devastadores” a EE.UU. e Israel

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Josema Yuste se lanza a la yugular de la podemita Belarra: “Imbécil y facha”

    Josema Yuste se lanza a la yugular de la podemita Belarra: “Imbécil y facha”

    Chema Garrido y Antonio Naranjo

    Antonio Naranjo cierra el pico al periodista vocero de Moncloa por publicar basura sobre su programa en Telemadrid

    Moi Camacho

    Las ‘aficiones’ sexuales de un tertuliano de Cintora, TVE y las niñas de 12 años: «Cuento los días para que cumpla 18»

    Isabel Durán deja en shock a Naranjo por el voto digital y lanza un aviso a TVE: «O rectifican o tomaré medidas»

    Isabel Durán deja en shock a Naranjo por el voto digital y lanza un aviso a TVE: «O rectifican o tomaré medidas»

    Afra Blanco, Nicolás Redondo y Carmen Morodo

    Nicolás Redondo y Carmen Morodo hunden a la sanchista Afra Blanco: «El carné está bien pagado»

    Perdiguero deja KO al quiosquero de Podemos por atacarle en televisión: "¡Cobarde!"

    Perdiguero deja KO al quiosquero de Podemos por atacarle en televisión: «¡Cobarde!»

    Zapatero da un paso más para entrar en prisión

    Zapatero da un paso más para entrar en prisión

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Juan Roig y Ione Belarra.

    La elegante respuesta de Juan Roig de Mercadona a Ione Belarra, tras etiquetarle la podemita como «ser despreciable»

    Patxi López se encara con Vito Quiles en el Congreso

    ¡Vomitivo! Patxi López traspasa todos los límites con Vito Quiles y el Congreso borra las imágenes

    El periodista que desveló la enfermedad de Sánchez deja boquiabierto a Rojo: «Vienen más cosas»

    El periodista que desveló la enfermedad de Sánchez deja boquiabierto a Rojo: «Vienen más cosas»

    Javier Ruiz, Sarah Santaolalla y Antonio Naranjo.

    Antonio Naranjo manda un ‘bofetón’ de vuelta a Javier Ruiz por meterse a defender a su novia Sarah Santaolalla

    El Rey Felipe VI y el socialista Sánchez

    Eduardo Inda sacude duro a Sánchez y lanza un mensaje fulminante al rey Felipe VI

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Antonio Naranjo y Sarah Santaolalla.

    Antonio Naranjo destapa la verdadera razón por la que Sarah Santaolalla montó el numerito en el programa de Nacho Abad

    Yolanda Díaz, en los Oscar, con el equipo directivo de Movistar+

    ¡Pillada!: La primera foto de la comunista Yolanda Díaz en la juerga de los Oscar

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]