LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

Esta es la corte de periodistas que Pedro Sánchez ha invitado a la fiesta de sus 100 días

Esta es la corte de periodistas que Pedro Sánchez ha invitado a la fiesta de sus 100 días

La Moncloa ha celebrado por todo lo alto este ‘cumplemeses‘ con una intervención de Sánchez para tomar la iniciativa política, en la que ha lanzado la cortina de humo de que va a presentar una reforma de la Constitución para eliminar los aforamientos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha rodeado este 17 de septiembre de 2018 en el acto por sus 100 días de gobierno de un público heterogéneo, en el que asistían a su discurso desde periodistas de medios a los que Moncloa quiere significar por su cercanía, a artistas y nombres propios de la cultura más afín a los postulados del PSOE.

Así, en el  auditorio de la Casa de América han escuchado el discurso presidencial no sólo Rosa María Mateo, administradora provisional única de RTVE, sino el histórico Joaquín Estefanía, adjunto a la dirección de ‘El País’; Enric Hernández, director de ‘El Periódico de Catalunya’; Enric Juliana, delegado de ‘La Vanguardia’ en Madrid, o Jesús Maraña, director editorial de ‘infoLibre’. También algunos más jóvenes y habituales de las televisiones y medios controlados por la izquierda como Ignacio Escolar, director de ‘eldiario.es’.

Entre los asistentes, otros nombres como Pedrojota Ramírez, director de ‘El Español’ y que se afano a su estilo por fotografiarse con varios miembros del Gobierno,  o el responsable de El Independiente, Casimiro García Abadillo.

Pero en el patio de butacas y junto a ellos, mientras los grandes empresarios se ubicaban en una esquina o incluso en las las filas de atrás, algunos de los representantes de la ‘cultura’ ocupaban los mejores asientos. Unos, recién llegados, y otros, veteranos de cualquier acto del PSOE que se precie, según recoge Nacho Doral en Okdiario.

En la platea asistían al discurso del presidente del Gobierno los directores de cine y miembros del jurado de Operación Triunfo conocidos como ‘Los Javis’. Javier Ambrossi y Javier Calvo, que se han sentado dstrás de los ministros y muy cerca del ex juez Baltasar Garzón incluso se fotografiaban con Pedro Sánchez para sus seguidores en las redes sociales. El propio presidente los ha escogido para el vídeo que ha colgado Moncloa en Instagram.

Junto a ellos, directores veteranos como Gerardo Herrero, Inés París y Pilar Pérez Solano y actores que apoyan al PSOE desde los primeros gobiernos de Felipe González: Concha Velasco y Álvaro de Luna.

Además del mundo de cine, citar a los escritores Lorenzo Silva, Manuel Vicent, Benjamín Prado y Elisabet Benavent; el poeta Luis García Montero, hoy director del Instituto Cervantes; el cantante y fundador del grupo Tequila Alejo Stivel o los historiadores Ian Gibson ,Santos Juliá y José Álvarez Junco.

VÍDEO DESTACADO: La idea tremenda para cuando Pedro Sánchez deje de ser presidente en unos meses…

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído