ARTÍCULO EN LA RAZÓN

La magistral burla de Ussía a Iglesias, Echenique y a la mujer de Sánchez a cuenta de la unidad de España

"Pablo Echenique, no podrá hacerlo por una seria avería en los neumáticos de la silla que le ha regalado la Seguridad Social de nuestros amores y de sus estafas"

La magistral burla de Ussía a Iglesias, Echenique y a la mujer de Sánchez a cuenta de la unidad de España
Ussía se ríe de Iglesias, Echenique, Sánchez y su señora. PD

Alfonso Ussía se troncha este 10 de febrero de 2019 a mandíbula batiente de las ausencias que habrá en la madrileña plaza de Colón para acudir a la manifestación en pro de la unidad de España y para que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, convoque elecciones generales.

Comienza con Pablo Iglesias, el líder de Podemos para pasar a sacudir a Sánchez:

Hoy, domingo 10 de febrero, el padremadre con tres meses de baja, no acudirá a la manifestación. Y hoy, formando parte de la multitud, decenas de miles de votantes socialistas se reencontrarán con España, con una España de derechas, de centro o de izquierdas, pero ante todo y sobre todo, España. Mañana, lunes, nos divertiremos con las cifras ofrecidas por los diferentes intereses políticos. Lo más cercano a la realidad, el millón o millón y medio de manifestantes. La Policía Municipal de Carmena rebajará la cantidad dividiéndola por diez. El Gobierno hablará de «algunos miles de manifestantes», y en los medios entregados a las inyecciones de dinero público se referirán a «unos pocos miles de fascistas». Pero tanto miedo siente Sánchez por esos pocos manifestantes, que se ha visto obligado a poner de nuevo a Carmen Calvo en ridículo. Lo que dijo anteayer, hoy ya no sirve. Se retrasa la llegada del relator, y no hay que olvidar que parte de la buena culpa de esta nueva rectificación de la gamberrada traidora del PSOE, la tienen Felipe González, Alfonso Guerra y más de un dirigente socialista que al fin, han decidido no resignar la nuca ante el dictadorzuelo de los aviones.

Seguidamente, le mete un palo a la señora del presidente del Ejecutivo:

La señora de Sánchez, doña Begoña, no podrá asistir por problemas de trabajo. El IE le ha encargado un informe sobre la posibilidad de supervivencia de los pingüinos en Somalia, y ella siempre cumple. Volverá a Madrid el lunes, después de ser informada de que jamás han visto un pingüino en Somalia. El informe pues, será escueto y breve, pero ella no tiene la culpa. «Madrid, 11 de febrero de 2019. Distinguido señor Güemes y querido amigo. De vuelta de Somalia, lamento comunicarle que no he visto pingüino alguno. He retrasado unas horas el envío de este informe para no enviarlo sin las correcciones ortográficas de Irene Lozano. Mañana les pasaré la relación de gastos. Un besazo. Bego».Respetemos, pues, el trabajo agotador de doña Bego y centrémonos en la multitud que se reunirá hoy en torno a España y por España por culpa de los traidores, entre los que destacan muchos allegados y parientes de la relatora de pingüinos somalíes.

Y finalmente le cae al secretario de Organización de Podemos:

Fuentes no oficiales de Podemos, pero fuentes al fin y al cabo, anuncian que no asistirá a la convocatoria popular de la gente indignada ningún dirigente de la herrumbosa coalición. El único que pensaba asistir, Pablo Echenique, no podrá hacerlo por una seria avería en los neumáticos de la silla que le ha regalado la Seguridad Social de nuestros amores y de sus estafas. Otra vez será. En Madrid o en Buenos Aires, preferentemente lo segundo.

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído