Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Prensa
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

    De escarnio en escarnio hasta el oprobio final: Batet retrasa hasta después del 26-M la suspensión de los golpistas

    Isabel San Sebastián: "Batet tragará con lo que sea menester con tal de no indisponer a la rufianesca izquierda republicana"

    Juan Velarde 
    23 May 2019 - 06:38 CET
    De escarnio en escarnio hasta el oprobio final: Batet retrasa hasta después del 26-M la suspensión de los golpistas
    Meritxell Batet haciendo mimos a los Rull, Turull, Sánchez y demás patulea. PD
    Archivado en: José Bono Martínez | Meritxell Batet | Pedro Sánchez | Prensa | VOX

    Va a acabar haciendo excelente al peor presidente que haya pasado por la Mesa del Congreso, entre ellos los ínclitos Félix Pons, Gregorio Peces Barba o el peculiar José Bono. La socialista Meritxell Batet apenas llevas 48 horas en el cargo y ya tiene a sus espaldas la pesada losa de no actuar contundentemente contra los políticos golpistas y el patio de colegio en la que podemitas, nacionalistas y separatistas han convertido en el hemiciclo –¿Qué se podía esperar de la mediocre Batet que ya fue multada tres veces por compadrear con los golpistas?-.

    Editoriales y tribunas de opinión de la prensa de papel de este 23 de mayo de 2019 van en la línea de criticar a la presidenta de la Cámara Baja su dejadez y sobre todo el escarnio al que ha sometido a la institución retrasando lo que es una evidencia, que los diputados encarcelados deben estar suspendidos sin necesidad de evacuar consultas al Tribunal Supremo –Episodios nacionales: el ‘circo’ indepe ya está en el Congreso y Batet corta a Rivera por protestar por el juramento no valido de los golpistas–.

    El editorial de ABC acusa a Meritxell Batet, la nueva presidenta del Congreso de los Diputados, de retrasar la decisión sobre suspender a los políticos golpistas y, por ende encarcelados, para no llevarse un palo electoral en las elecciones del 26 de mayo de 2019 –TVE cita a los golpistas como «presos políticos» y Ana Pastor les agasaja con un desayuno-:

    El fondo de la cuestión no se basa por tanto en una cuestión de competencias para la resolución de posibles lagunas jurídicas, sino en el más puro interés electoralista: con los colegios electorales abiertos el domingo y para no perder alcaldías en Cataluña, ni a Batet ni al PSC les interesa aparecer en plena campaña como los causantes de un perjuicio a los diputados-reclusos. Además, ya es conocido que es un partido favorable al derecho de autodeterminación.

    Isabel San Sebastián define a la perfección la actitud silente de Batet ante los independentistas –Batet nos dará días de gloria-:

    La presidenta de la Cámara, o sea, la que se supone debería representarnos a todos, impondrá silencio a quienes traten de alzar la voz para denunciar los excesos de los sediciosos, tal como hizo al cortar el micrófono a Rivera, mostrando al tiempo una tolerancia infinita a sus insultos. ¿O acaso no es un insulto hablar de «presos políticos» en un Estado de Derecho impecable, como es España? El silencio ominoso de Batet ante esa injuria no encuentra amparo en ninguna sentencia del Constitucional. Esa callada por respuesta la retrata a ella como cómplice necesaria del escarnio y deja al descubierto el mandato que ha recibido de su jefe de filas: tragar lo que sea menester con tal de no indisponer a la rufianesca izquierda republicana.

    Ignacio Camacho no duda de que Batet sabe que está incumpliendo la ley a sabiendas y por eso está, junto con su jefe, Pedro Sánchez, mareando la perdiz –El jarabe democrático de Rafa Hernando y los de VOX a los golpistas tiene a los ‘indepes’ lloriqueando por las televisiones-:

    Batet -ay, cómo pesan ciertos apellidos en según qué momentos- sabe que la decisión está bajo su responsabilidad, o la de la Mesa, y sólo trata de ganar tiempo hasta que los comicios estén resueltos. Luego puede prolongar el papeleo: informe de los letrados, junta de portavoces y trámites diversos, pero antes o después le tocará dictaminar sobre los congresistas presos. Lo magistrados no le harán el favor de sacarla del aprieto. Suspenso en su primer examen serio. Con todo, incluso cuando el obstáculo electoral esté despejado, el PSOE tendrá que enfrentarse a un pronunciamiento ingrato: aceptar la inevitabilidad de suspender a los encausados o desafiar a la oposición y a la opinión pública interpretando la norma del modo más laxo y permitiéndoles incluso votar en la sesión de investidura por método telemático. Esto último constituiría un monumental escándalo, tan grave que acaso ni siquiera Sánchez esté dispuesto a afrontarlo. Pero ahora lo único que le importa es sacudirse el engorroso expediente durante un rato. Para apaciguar a los independentistas, incluso para indultarlos -¿alguien lo duda después de lo del martes?-, tiene por delante todo el mandato.

    El editorial de La Razón es claro y contundente a la hora de acusar a la presidenta del Congreso de obstaculizar el normal desarrollo de los acontecimientos respecto a lo que debe de aplicarse a los diputados golpistas –El colmo del esperpento es cuando el mayor bufón del Congreso lloriquea porque los de VOX aporrearon para silenciar a los golpistas-:

    Batet está obstaculizando una medida que no quiere aprobar hasta después de las elecciones del 26-M por si tiene algún efecto negativo para el PSOE. Dilatar este procedimiento argumentando que «la función jurisdiccional pertenece en exclusiva al poder judicial» es añadir más confusión, ya que no ha aclarado si hoy, que es cuando se reúne la Mesa del Congreso, pedirá un informe a los letrados de la Cámara sobre cómo actuar y si debe esperar a la respuesta del Supremo. Batet está dando muestras de que no quiere tener la responsabilidad sobre una suspensión que es de oficio.

    Cristina López Schlichting tampoco duda de lo que va esta legislatura con Batet a los mandos del Congreso de los Diputados:

    Desde ahora, todo serán exquisiteces con los secesionistas. La primera, evitarles ir a las elecciones del próximo domingo con el baldón de que los juzgados por el 1-O hayan sido suspendidos de su cargo. La maniobra de Meritxell Batet para protegerlos ha sido, primero, derivar al Supremo la decisión (cuando la disposición legal es taxativa y no requiere aclaración) y, segundo, que la Mesa del Congreso solicite un informe a los letrados de la Cámara que vuelva a ralentizar el proceso. No hagan aspavientos, señores, que es exactamente lo elegido en las urnas. Un Gobierno que cree en el llamado ‘derecho a decidir’ -como han dejado claro Iceta o Batet-, que define España como una realidad federal y plurinacional y que considera que «la Constitución no se puede imponer». En definitiva, un Ejecutivo que comparte la convicción podemita de que la transición está superada.

    Rafael Moyano, en El Mundo, machaca a Meritxell Batet por sus erróneas decisiones durante la sesión de acatamiento de los diputados:

    Batet ha empezado mal, incapaz de aplacar a un patio, un hemiciclo, bochornosamente revuelto al que solo le faltó jurar su cargo por Snoopy, como decían antes los pijos. Un buen John Bercow, el speaker del Parlamento británico, y su «order, order» hubieran hecho falta. Arguyó Batet que la fórmula del imperativo legal está avalada por el Constitucional. Prometer por la libertad de los presos políticos o por la república catalana, contraviniendo la Constitución que se está acatando, no es lo mismo que hacerlo por imperativo legal. Rematadamente peor su segunda decisión, la de posponer le previsible suspensión de los presos diputados. Ánimo, solo son dos días en el cargo. Hasta Trillo y Bono parecieron mejores cuando se fueron.

    Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

    Meritxell Batet haciendo mimos a los Rull, Turull, Sánchez y demás patulea. PD

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    NEUMÁTICOS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Aceites y fluidos Neumáticos Transporte y accesorios
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Juan Velarde

    Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

    Facebook Twitter Instagram Youtube Linkedin

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Arde TVE: Ernesto Ekaizer se marca un ‘Paco Umbral’ a lo bestia y acaba abandonando el plató de Jesús Cintora

    Arde TVE: Ernesto Ekaizer se marca un ‘Paco Umbral’ a lo bestia y acaba abandonando el plató de Jesús Cintora

    Susanna Griso mira con alucine a Elma Sáinz.

    Susanna Griso deja para el arrastre a la ministra Elma Saiz: ristra de ‘bofetadas’ por los corruptos

    ‘Chiqui’ Montero, cazada: su plaza en el SAS es de administrativa, no de médica

    ‘Chiqui’ Montero, cazada: su plaza en el SAS es de administrativa, no de médica

    El Teniente Coronel de la UCO que el PSOE acosó, desmonta a Ábalos, Koldo, Cerdán y pone en capilla a Sánchez

    El Teniente Coronel de la UCO que el PSOE acosó, desmonta a Ábalos, Koldo, Cerdán y pone en capilla a Sánchez

    José Zaragoza, diputado del PSOE y Paula Fraga, abogada en el plató de 'Espejo Público' (Antena 3)

    Paula Fraga deja KO al servil José Zaragoza con una punzante verdad sobre el PSOE

    Ketty Garat, Sánchez y Alvaro Nieto

    Caza de brujas en el PSOE: Sánchez busca histérico al filtrador de los vídeos del pucherazo en el Comité Federal

    Antonio Caño agita también la sospecha de fraude en las primarias que ganó Sánchez en 2017

    Antonio Caño agita también la sospecha de fraude en las primarias que ganó Sánchez en 2017

    ¡Sánchez pone precio a la cabeza del filtrador de los vídeos de la vergüenza!

    ¡Sánchez pone precio a la cabeza del filtrador de los vídeos de la vergüenza!

    José Luis Ábalos y Santos Cerdán.

    La traición perfecta en el PSOE: Cerdán aireó los castings de p*tas de Ábalos para tapar sus propias mordidas

    Koldo, Abalos, Sánchez, el PSOE y el Peugeot

    Koldo García baraja soltar todo contra Pedro Sánchez en el Supremo

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Isabel Díaz Ayuso, Manuela Bergerot

    Tremendo sopapo de Ayuso a la gritona de Más Madrid que pide expropiar viviendas

    María Jesús Montero, secretaria general del PSOE-A y candidata a la Junta de Andalucía

    ‘Chiqui’ Montero se pasea vestida de ‘gallina Caponata’ en la feria de Sevilla y estalla el cachondeo en redes

    La espeluznante posibilidad sobre Pedro Sánchez que deja abierta Ketty Garat

    La espeluznante posibilidad sobre Pedro Sánchez que deja abierta Ketty Garat

    Albert Castillón en 'La Burbuja'

    Albert Castillón incendia el plató al revelar el plan de Begoña Gómez para librarse de la cárcel

    Los detenidos por la Guardia Civil y la escena vivida en pleno regreso hacia Madrid y San Sebastián.

    La Guardia Civil detiene a los fanáticos de la Real Sociedad que intentaron sacar de la carretera a unos aficionados del Atlético de Madrid

    Ketty Garat, Sánchez y Alvaro Nieto

    Caza de brujas en el PSOE: Sánchez busca histérico al filtrador de los vídeos del pucherazo en el Comité Federal

    Pedro Sánchez y el vídeo destapado por 'The Objective'.

    Detrás de la pared: salen los vídeos del vergonzoso intento de pucherazo de Pedro Sánchez durante el Comité Federal de 2016

    Sánchez ‘compra’ el silencio de Page, Susana Díaz y otras víctimas de su pucherazo

    Sánchez ‘compra’ el silencio de Page, Susana Díaz y otras víctimas de su pucherazo

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    David Alandete, Antonio Naranjo y Max Pradera.

    David Alandete y Antonio Naranjo se mofan de las últimas insidias de Max Pradera y amenazan con desvelar asuntos turbios del comunicador

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]