UN PERIODISTA PARA LA ETERNIDAD

Pepe Oneto, genio y figura del periodismo español

La de Pepe Oneto, fallecido a los 77 años este 7 de octubre de 2019, es una carrera de largo recorrido y una vida dedicada al periodismo.

Fue uno de los grandes… un periodista para la eternidad.

Comenzó a trabajar nada más licenciarse en el diario «Madrid».

Fue uno de los fundadores de la agencia Colpisa y dirigió, con enorme éxito y brillantes, la revista Cambio 16 durante diez años.

Posteriormente pasó a dirigir la revista Tiempo, también durante una década y después se hizo cargo de los servicios informativos de Antena 3.

En 1982, fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo.

Como articulista, desarrolló su prolífica carrera en todos los medios, no solo en la prensa escrita.

Oneto también dejó su impronta en televisión, medio en el que dirigió los servicios informativos de Antena 3 entre 1996 y 1998.

Años más tarde, ya en 2016, fue elegido como miembro del Consejo de Administración de Telemadrid. Actualmente, era consejero editorial y articulista del diario digital «La República de las Ideas».

A su dilatada carrera se unía su experiencia en las tertulias, donde se convirtió en un habitual para el gran público. No solo en antena y ante las cámaras, sino también en las ondas. Un polifacético profesional que marcó época con su pluma y con su presencia.

Oneto, además, se definía como «escritor de libros políticos, melómano y escéptico».

El periodista escribió trece títulos que versan sobre la historia reciente de nuestro país, en especial el golpe de Estado del 23-F. La misma época, la de la Transición, que el periodista vivió en primera persona y retrató a golpe de pluma.

Crónicas y análisis que le convirtieron en el referente que hoy es para la profesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído