Juego online

Estas serán las próximas tendencias de marketing digital

Marketing digital
Marketing digital

Desde hace aproximadamente un par de décadas el marketing digital cuenta con una gran importancia. Invertir en este campo puede ser la diferencia entre triunfar con un proyecto o, por el contrario, ver cómo la competencia da pie a que el mismo quede relegado a un segundo plano si decide apostar fuertemente por este tipo de publicidad.

Cada vez son más numerosas las empresas que no dudan en invertir en marketing digital, sabiendo que el dinero destinado a llevar a cabo ciertas acciones publicitarias será recuperado con creces. ¿Sabías que las estrategias que ponen en práctica cambian cada dos por tres?

Aquello que hoy funciona bien como publicidad digital puede no ser demasiado beneficioso para un futuro. A su vez, estrategias que actualmente pasan un tanto desapercibidas quizá resulten ideales para captar clientes potenciales dentro de no muchos años o incluso meses.

Seguidamente mencionaremos las tendencias que posiblemente se apoderarán del marketing digital no solo en 2022, sino también a lo largo de los próximos años.

La experiencia de usuario pasará a ser el factor más importante

Hasta ahora era habitual que las marcas se centrasen en factores que consideraban de suma trascendencia, siendo claros ejemplos el branding y el SEO. Si no sabes lo que significa esta última palabra, es sencillo: básicamente consiste en optimizar el posicionamiento web para aparecer en lo más alto de los resultados que ofrecen buscadores como Google. Por su parte, el branding se resume en poner en práctica estrategias para adquirir un gran renombre como marca en sí.

Aunque este tipo de acciones seguirán contando con una gran importancia dentro del ámbito del marketing digital, una tendencia será si cabe más relevante. Nos referimos a la de proporcionar una buena experiencia de usuario.

Habitualmente conocida como UX, abreviación que hace referencia a las palabras inglesas User Experience, consiste en dar forma a entornos virtuales que ofrezcan a los internautas y clientes potenciales una buena experiencia.

Para ello, la página web o cualquier otro elemento digital ha de reunir varias características que son esenciales. La primera de ellas es la intuitividad, ya que de poco sirve que el conjunto resulte atractivo si acaba siendo demasiado difícil navegar por él.

Otros aspectos positivos guardan relación con la credibilidad del contenido en sí, la utilidad que tenga y el valor. Todo ello se suma convirtiendo a la experiencia de usuario en algo que adquirirá una especial relevancia a lo largo de 2022 y de los siguientes años.

El metaverso tendrá un gran impacto en el marketing digital

Ahora mismo el metaverso parece algo más bien propio del futuro, pero lo cierto es que ya hay varias empresas sacándole un gran partido. Todo parece indicar que en un futuro será el buque insignia del marketing digital.

Y no es para menos, puesto que en el metaverso se acabará pudiendo hacer todo lo que es realizable en la vida real, aunque en este caso será llevado a cabo de manera virtual.

No importará la acción que pretenda efectuar cada usuario, puesto que en cualquier caso se verá capaz de hacerla. Por ejemplo, disfrutar de los juegos de azar como los de un casino online en España pasará a ser una experiencia muy realista, creyendo el usuario que realmente se encuentra en unas instalaciones físicas junto a otros jugadores.

Precisamente hablando de jugar, el ámbito del gaming también experimentará un gran cambio. Ya lo ha hecho en cierta medida con juegos online que sumergen al usuario en un mundo virtual más que realista, pero las gafas de RV no han acabado de experimentar el auge que se preveía, situación que cambiará en los próximos años.

Las empresas atraerán a empleados cualificados ofreciendo puestos de teletrabajo

Es innegable que la pandemia trajo consigo numerosos aspectos negativos, pero un par de ellos acabaron siendo positivos, siendo el mejor ejemplo posible la implementación del teletrabajo.

Las empresas son conscientes de que, con tal de atraer a trabajadores que estén cualificados para los puestos de trabajo que ofrecen, han de brindar la posibilidad de trabajar telemáticamente. Es por ello que en el marketing digital el teletrabajo pasará a ser fundamental, pudiendo poner en práctica las estrategias adecuadas sin tener que acudir a la oficina.

Los NFT experimentarán un gran crecimiento

Finalmente llega el momento de hablar de los NFT, conocidos como tokens no fungibles. Han empezado siendo una muy buena alternativa para los artistas, pudiendo vender sus obras para que los usuarios dispongan de copias únicas, pero acabarán siendo algo muy importante para el marketing digital.

Tanto es así que ciertas compañías como las de videojuegos están lanzando colecciones de NFT para homenajear a sagas que cumplen años, siendo un buen ejemplo el de Konami con los tokens no fungibles de Castlevania con motivo de su 35º aniversario. Este tipo de acciones irán a más con el paso del tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído