LA EMISORA EPISCOPAL YA LE BUSCA SUSTITUTO

Exclusiva: COPE comunica a Buruaga que no seguirá haciendo ‘La Mañana’

Juan Pablo Colmenarejo suena con fuerza para coger las riendas de la franja matinal y Ángel Expósito la de la noche

Exclusiva: COPE comunica a Buruaga que no seguirá haciendo 'La Mañana'
Ernesto Sáenz de Buruaga

Terremoto en las ondas radiofónicas. Ernesto Sáenz de Buruaga no seguirá haciendo ‘La Mañana’ de la COPE. El hasta ahora encargado de la franja matinal no seguirá al frente de la misma otra temporada, a pesar de que aún le quedaba un año de contrato.

Sáenz de Buruaga aterrizó en la Cadena COPE en el año 2010 para sustituir a Nacho Villa y hacer olvidar, en términos de audiencia, a Federico Jiménez Losantos. En 2012 Giménez Barriocanal le ofreció renovar tres años más con la cadena de los obispos, aunque según ha podido saber en exclusiva Periodista Digital, el periodista burgalés no cumplirá íntegramente con su contrato que expiraba en 2015.

¿QUIÉN SERÁ EL SUSTITUTO DE BURUAGA EN COPE?

El nombre del elegido que ocupará la vacante que deja Buruaga es de momento un misterio. En las últimas horas ha vuelto a sonar con fuerza, como viene siendo habitual una vez finalizan las temporadas radiofónicas, Carlos Herrera. El veterano comunicador de Onda Cero es un eterno anhelo de los directivos de COPE y ahora que se ha decidido la no continuidad de Buruaga habrían vuelto a tantearle. Fuentes oficiales de la cadena de Planeta han negado a PD esta posibilidad.

Por eso, un sector de la la cúpula episcopal ha puesto sobre la mesa el nombre de Juan Pablo Colmenarejo, un hombre de la casa y que ha logrado buenos resultados en ‘La Linterna’, donde compite ferozmente con ‘La Brújula’ de Carlos Alsina por la segunda posición. «De momento no hay nada decidido», dicen a PD fuentes internas de la casa que también colocan a Ángel Expósito en la franja nocturna.

EL PASO DE BURUAGA POR ‘LA MAÑANA’

Sáenz de Buruaga fue el elegido por Giménez Barriocanal para detener la sangría de oyentes que desde el adiós de Federico Jiménez Losantos sufría la franja matinal de COPE y que se había acentuado con Nacho Villa.

El periodista burgalés comenzó su andadura en la emisora episcopal en septiembre de 2010. Sin embargo, el efecto que los obispos buscaban con su fichaje no se tradujo en una ganancia inmediata de audiencia y llegó al verano de 2011 relativamente discutido. Para darle un empujón a su franja, COPE colocó junto a Buruaga a Javi Nieves para llevar las riendas de la franja del entretenimiento.

Buruaga deja ‘La Mañana’ en tercer lugar, con una audiencia total de 1.054.000 oyentes, superando a RNE pero a bastante distancia de la SER (3.158.000) y Onda Cero (2.021.000).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído