La emisora prescinde de dos de los colaboradores de Carlos Herrera: el político socialista y Miguel Ángel Rodríguez

Joaquín Leguina: «Me han dado el finiquito de Onda Cero: ¿otra renovación generacional o se trata solo de corporativismo periodístico?»

Fuentes de la cadena explican a PD que a Alsina se le había pedido "un ajuste de tertulianos"

Joaquín Leguina: "Me han dado el finiquito de Onda Cero: ¿otra renovación generacional o se trata solo de corporativismo periodístico?"
Joaquín Leguina.

Los cambios en las mañanas de Onda Cero tienen viso de ser mucho más profundos. Una revolución en toda regla. La sustitución del conductor del programa -Carlos Herrera por el tándem Alsina/Lucas- irá unida de una renovación de las voces habituales que le acompañaban. Las dos primeras víctimas han sido Joaquín Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid, y Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno de Aznar.

En la mañana de este miércoles 8 de abril de 2015 hacía su debut en las ondas ‘Más de uno’, el programa con el que la emisora de Atresmedia sustituye al de ‘Herrera en la Onda’ tras abandonar antes de tiempo Carlos Herrera Onda Cero el pasado 27 de marzo, día en el que se despidió de los oyentes. Con él han seguido la misma senda dos de sus más conocidos colaboradores.

El político socialista, Joaquín Leguina, ilustraba su indignación en Twitter con la decisión de la cadena de esta manera:

Algún que otro tertuliano ilustre, como Chani Pérez Henares, le mostraba su apoyo y criticaba la decisión de Carlos Alsina, que ha abandonado ‘La Brújula’, el programa nocturno, para hacerse cargo de la franja que va entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana:

Por su parte, MAR publicaba lo siguiente en su perfil de dicha red social ayer martes 7 de abril de 2015:

Fuentes de Onda Cero han explicado a PD que la única razón del adiós de Leguina y Rodríguez a sus colaboraciones estriba en que la cadena había pedido a Carlos Alsina, nuevo responsable de la mañana «un ajuste de tertulianos» respecto a la anterior etapa, y el comunicador ha tomado la decisión que los cambios afecten a los dos colaboradores ya mencionados.

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído