EN 'HORA 25' DE LA CADENA SER

Ángels Barceló le saca las vergüenzas a Pedro Sánchez: «Se presenta a la reelección, pero se cargó a Tomás Gómez porque las encuestas auguraban malos resultados»

"Que sean los peores resultados en la historia del PSOE no es un argumento para dar un paso atrás"

Ángels Barceló le saca las vergüenzas a Pedro Sánchez: "Se presenta a la reelección, pero se cargó a Tomás Gómez porque las encuestas auguraban malos resultados"
Ángels Barceló y Pedro Sánchez.

En la reunión de la ejecutiva socialista tras las elecciones del 20 de diciembre de 2015 Pedro Sánchez, que se presentó como candidato a La Moncloa por el PSOE, adelantó a sus compañeros que optará a la reelección en la Secretaría General del partido.

Aún no hay fecha para el próximo congreso ordinario. Se debería celebrar en el mes de febrero de 2016, cumplidos cuatro años del anterior, pero ante la posibilidad de que por entonces aún no haya ni formado Gobierno en España, una vez vistos los resultados del 20d, es posible que se aplace–Los barones del PSOE avisan a Sánchez de que no quieren ‘pastiches’ con Podemos–.

El caso es que si Sánchez quiere presentarse a la reelección es porque considera que sus resultados en las generales le permiten hacerlo, a pesar de haberlas perdido quedándose en 90 diputados.

Y precisamente este factor no se le ha pasado por alto a Ángels Barceló en su comentario en ‘Hora 25’, recordando que fue el propio Sánchez quién decidió destituir a Tomás Gómez como líder del PSM dado que las encuestas pronosticaban un descalabro para los socialistas si Gómez encabezaba la lista para las municipales y autonómicas del 24 de mayo de 2015–Ricardo Martín: «Hasta en tres ocasiones intentó Pedro Sánchez que Tomás Gómez se fuera pacíficamente y no quiso»–.

Barceló le sacó las vergüenzas a Sánchez con estas palabras:

Pedro Sánchez dice que volverá a optar a la secretaría general del PSOE, que ser el que peor resultado ha dado en la historia del partido no es argumento para dar un paso atrás, él, que se cargó al líder de los socialistas madrileños porque las encuestas le auguraban un mal resultado, sin esperar a las votaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído