TENSO DEBATE DEL FÚTBOL EN 'EL TRANSISTOR'

Agria enganchada de De la Morena con Luis Rubiales: «¿Frustrado? Lo que frustra es que te he hecho cuatro preguntas y no has contestado a ninguna»

"Cuando haya algo que no entienda te lo voy a preguntar, te pongas como te pongas", le dice el locutor al presidente de la AFE

Rubiales: A mí lo que me parecería justo es hablar siete u ocho minutos seguidos como ha hecho el señor Cardenal

Desde el momento que José Ramón de la Morena presentó a Luis Rubiales, ya se intuyó que la noche en ‘El Transistor’ se barruntaba tensa:

De la Morena: Rubiales es presidente del sindicato de futbolistas y directivo de Villar

Rubiales: Buenas noches. Directivo de la Real Federación Española de Fútbol

De la Morena: ¿Que he dicho?

Rubiales: Ha dicho otra cosa

De la Morena: Corrígeme

Rubiales: Luego lo escuchas que está grabado.

El programa nocturno de Onda Cero celebró el ‘Debate del Fútbol’ y juntó a Javier Tebas (LFP), Miguel Cardenal (CSD), Alejandro Blanco (COE) y Luis Rubiales (AFE) se sentaron junto a José Ramón de la Morena para explicar las respectivas posturas de los organismos que representan por las cuáles a día de hoy no se han celebrado aún elecciones a la Federación Española de Fútbol, que sigue presidiendo Ángel María Villar.

De la Morena: Porque aquí lo que estamos discutiendo es de que manera se eligen a esos futbolistas que van a representar…

Rubiales: Cada Federación es libre de elegir. Luego hay excepciones. El resto es la RFEF quien elige.

De la Morena: Pero espera un momento para que la gente lo entienda. ¿como sería justo que se eligieran a los futbolistas profesionales y aficionados en la Asamblea?

Rubiales: No es lo que a mi me parezca, tenemos que hacer que se cumpla la Ley

De la Morena: Bueno bien, ¿pero como a ti te parecería justo según la ley?

Rubiales: A mi lo que me parecería justo es hablar siete u ocho minutos seguidos como ha hecho el señor Cardenal.

De la Morena: Lo vas a hacer, pero yo quiero que la gente lo entienda

Rubiales: Lo que ha explicado el señor Cardenal no lo entiendo ni yo. La Ley dice que cuando haya 29 o más deportistas es la RFEF quien elige donde votan

 

José Ramón de la Morena: «Si me fuera mal, sería un perfecto imbécil si dijera que ahora no creo en el EGM»

De la Morena: ¿Pero que quiere decir eso?

Rubiales: Hay 19 circunscripciones. Y 28 y medio ya superan el 50%.

De la Morena: ¿Circunscripciones te refieres a territoriales?

Rubiales: José Ramón, por favor, que si no no puedo…

De la Morena: ¡Es que me da igual que puedas o no puedas, yo lo que quiero es que lo entiendan los oyentes, y cuando haya algo que no entienda te lo voy a preguntar, te pongas como te pongas! Y que no te cueste tanto trabajo explicárselo a la gente…

[…]

El debate en ocasiones se volvió enmarañado y no se entendía cuando hablaban varios a la vez, haciendo perder los nervios al presentador de ‘El Transistor’. Parecía claro que había dos bandos, a favor del presidente Villar estaban Rubiales y Blanco, y en contra se posiciaron Cardenal y Tebas. Y el verdadero protagonista, ausente.

De la Morena: Ustedes dos [a Alejandro Blanco y a Luis Rubiales], que defienden a Villar…

Rubiales: No, al fútbol

De la Morena: No mezcles, no hablamos del fútbol, hablamos del presidente de la Federación

Rubiales: Lo ha aprobado la Asamblea

De la Morena: No me cuentes rollos de la Asamblea. Yo hablo de Villar que no está aquí porque lleva 28 años sin dar una rueda de prensa. Te lo pregunto como directivo suyo, ¿te parece normal que estés aquí partiéndote la cara por él con Tebas o Cardenal y él no haya aparecido por ningún sitio?

Rubiales: Cada uno decide su política de comunicación

De la Morena: ¡No vas a contestar! ¿Pero os parece normal estar aquí defendiendo a ese presidente? Hablamos de que ese tipo continúe otros cuatro años más y luego otros cuatro. Alejandro, como presidente del COE, ¿te parece normal que haya un presidente que lleve 28 años sin dar una sola rueda de prensa y tu con tu prestigio aquí defendiendo a ese hombre?

Alejandro Blanco: ¿Yo he defendido al presidente o que todas las Federaciones tengan su margen de maniobra? Eso es lo que yo he defendido

De la Morena: Al oyente lo tenemos cansado esta noche. Aquí lo que se discute es que esos 36 votos de los futbolistas sean de una manera u otra para que Villar gane o no las elecciones. Evidentemente Javier Tebas y Cardenal no quieren que las gane.

Alejandro Blanco: Si la Asamblea lo elige, debe ser Villar el presidente

Luis Rubiales: Yo me voy con la frustración de no saber por que el señor Cardenal

De la Morena: ¡Yo me voy de aquí con la frustración de que te he hecho cuatro preguntas y no me has contestado a ninguna! Porque esta noche tu has venido aquí con la ilusión de pelearte con Cardenal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído