«No es la típica cosa de nos han contado, hemos sabido, hay quien apunta…Esto es tal cual, literal, palabra por palabra, cien por cien real, esto va a misa», avanzaba en la noche de este 20 de noviembre de 2016 Juanma Castaño, presentador de ‘El Partidazo’ de COPE.
Y acto seguido el periodista asturiano desvelaba la conversación que mantuvo Cristiano Ronaldo con algunos de sus compañeros en el vestuario del Vicente Calderón una vez finalizado el derbi.
Calentamos el #EGM con una encuesta sobre la ‘batalla de las noches’: ¿qué programa deportivo escucha habitualmente?
— Periodista Digital (@periodistadigit) 25 de noviembre de 2016
Según esta información, CR7 aseguró a algunos de sus compañeros que Koke, el futbolista del Atlético de Madrid con el que mantuvo un pique durante el encuentro, le había llamado «maricón», a lo que el atacante portugués respondió:
Maricón sí, pero lleno de pasta, cabrón
Además, la conversación continuó en otros términos. Después de Koke, se habló también de Juanfran, lateral de los colchoneros:
Coentrao: Juanfran lo ha pasado fatal durante el partido
Marcelo: No podía ni con los huevos
Entrevista PD / Juanma Castaño: «El mejor momento del día son las dos horas que paso al frente del micrófono»
Sobre las posibles causas que expliquen como se ha filtrado lo hablado por los jugadores blancos en el vestuario, Castaño dijo que: «Esto fue en el vestuario visitante en una zona donde hay mucho eco, por un pasillo donde no hay nada y por el que pasa mucha gente, los jugadores pensaban que el agua de la ducha anulaba el sonido pero la conversación se escuchó».