El secretario general de Podemos en 'La Vida Moderna'

Pablo Iglesias le mete un palo a Cebrián en la SER y encima le ríen la gracia

"Al director de esta radio tan guay no le parecía bien el acuerdo del PSOE con Podemos"

Hace muchos años se decía que el Real Madrid, cada vez que visitaba el campo del Español de Barcelona, el desaparecido Sarriá, jugaba como en casa.

Esa misma sensación ha debido de tener Pablo Iglesias en el programa de la Cadena SER ‘La vida moderna’ el 18 de enero de 2017 porque lejos de ser sometido a un duro interrogatorio (al fin y al cabo es un espacio de humor), el de Podemos ha tenido manga ancha para decir lo que quisiera.

Porque esta vez, a diferencia de otras ocasiones en las que Iglesias ha visitado la SER, no ha tenido que someterse a preguntas enrevesadas ni malintencionadas, siempre según su particular catecismo deontológico –El chavista Pablo Iglesias a un periodista de la SER: «Esa pregunta es de estilo 13TV»

Lo que sí llamó la atención es que el líder de los podemitas haya tenido vía libre para meterle un palo al dueño de la emisora, que no es otro que Juan Luis Cebrián, y que los presentadores del programa, David Broncano, Ignatius y Quequé, se tomasen a chacota la acusación.

El momento se producía cuando le preguntaban precisamente por si echando la mirada atrás, el de Podemos no se arrepentía después de las elecciones del 20 de diciembre de 2015 de no haber podido tener un Gobierno del cambio.

Iglesias era claro en la respuesta y, poniendo palabras en boca de Pedro Sánchez, acusar a Juan Luis Cebrián de reventar el acuerdo:

A nosotros nos hubiera encantado gobernar con el PSOE, con Pedro Sánchez. Al final Pedro Sánchez fue a ‘Salvados’ y le contó la verdad a Jordi Évole y dijo que al dueño de esta radio tan guay pues parece que no estaba muy de acuerdo en que eso fuera posible.

Los presentadores le inquirían, a sabiendas de conocer la respuesta:

¿De quién estamos hablando, Pablo?

Y éste, ya con recochineo, contestaba:

Chan, chan, chan, Juan Luis Sweety.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído