EL LOCUTOR DE 'LEVÁNTATE Y CÁRDENAS' PISA UN CHARCO DE LODO Y EN TWITTER SE LE ECHAN ENCIMA

¿Casualidad? Las redes linchan a Javier Cárdenas por insinuar que las vacunas provocan un aumento del autismo

Fuerte polémica de nuevo con el presentador de TVE de por medio

¿Casualidad? Las redes linchan a Javier Cárdenas por insinuar que las vacunas provocan un aumento del autismo
Javier Cárdenas.

Revuelo en Twitter a cuenta de Javier Cárdenas, un locutor que tiene una legión de enemigos por su gusto extremo para caminar casi siempre sobre el fino alambre que marca el inicio de la polémica,

Decenas de tuiteros indignados con el locutor por sus palabras en el programa que presenta en EuropaFM ‘Levántate y Cárdenas’ haciendo un alegato sobre los supuestos peligros de la vacunación.

Cárdenas dijo lo siguiente:

Ya lo dijo incluso Obama: el autismo se ha convertido en una epidemia. Para que veas hasta qué punto algo se está haciendo mal, seguro, desde un punto de vista de vacunas.

Muchos sostienen esta teoría y es una teoría apoyada en hechos importantes: que tienen metales pesados que los niños no saben absorber, que su cuerpo no lo sabe absorber o por la razón que sea. Pero en Estados Unidos ha aumentado un 78% en los últimos diez años, casi un 80%, los casos de autismo. Y evidentemente no han aumentado de casualidad.

En el blog ‘Hipertextual’ le atizan por lo que consideran una «errónea e insólita defensa de la relación entre vacunas y autismo».

Y añaden que las sospechas de Obama y de su sucesor Donald Trump sobre los peligros de la vacunación provienen de un fraude perteneciente a los años 90, en base a un estudio publicado por la revista ‘The Lancet’ en el año 1998 donde una supuesta investigación mostraba los efectos de la vacuna triple vírica en el incremento de los casos de autismo.

Un periodista, continúa la información, demostró a posteriori que el autor del trabajo manipuló los resultaos de mala fe para que se ajustaran a su hipótesis.

En las redes han puesto a Cárdenas de vuelta y media, haciéndo al locutor TT (trending topic, o tema del momento) en Twitter:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído