EN DIRECTO

Sonsoles Ónega va de ‘progre indepe’ en la COPE y Carlos Herrera le da un palo brutal

Sonsoles Ónega va de 'progre indepe' en la COPE y Carlos Herrera le da un palo brutal
Carlos Herrera y Sonsoles Onega en la COPE. EP

Carlos Herrera abría la persiana informativa de COPE este lunes 17 de diciembre en Herrera en COPE. Como siempre, durante la tertulia se abordaron temas de actualidad y Cataluña ocupaba un lugar preferente (Carlos Herrera: «El Gobierno de España no puede ir a Barcelona si no es escoltado por un ejército romano»).

Herrera, en su comentario editorial de las 8 había criticado con dureza la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona «vamos sabiendo que los detalles de la protección de ese Consejo de Ministros, porque aunque parezca mentira, el Gobierno de España no puede convocar su Consejo en el lugar de España que le parezca oportuno sin que tenga que ser protegido por el ejército romano prácticamente».

Y recordaba que «1500 guardias van a estar en la Lonja del Marqués, el lugar que han elegido para hacer ese Consejo de Ministros. 1.500, 1.000 mossos, 500 policías nacionales y de la Guardia Civil (El xenófobo Torra ya quería una guerra en 2011: «Ojalá España nos envíe los tanques»). 

El SUP lo ha cuestionado porque dice que con 17.000 mossos que hay, que haya que destinar a centenares de agentes de la Policía y de la Guardia Civil, no es de recibo». (La entrevista-masaje y de amiguetes de Herrera a Borrell: «Le tenemos admiración ilimitada»).

Añadía Herrera «pues seguramente es verdad y no es de recibo, pero la realidad es esa, ¿no? Que además va acompañada por esa reunión que insiste Pedro Sánchez pedirle a Quim Torra (Ana Rosa e Inda secundan a Casado calificando al hooligan Torra: «Es un auténtico desequilibrado, ¡irresponsable!»).

Este es el desbarajuste. El presidente del Gobierno, no diré que mendigándole, pero sí pidiéndole una entrevista al presidente de un Gobierno regional. Por muchas ínfulas que tenga el presidente de ese Gobierno regional».

Criticaba Carlos Herrera la posible reunión de forma definitiva:»¿Saben ustedes qué ocurre? Que en esa reunión Torra quiere pedir lo que sabe que no le pueden dar. Porque, hombre, será un fascistón, obnubilado y despreciable, pero hombre, tonto del todo no será».( Ónega se mosquea con un tertuliano por preguntarle a ‘Echeminga’ por el asistente al que pagaba ‘en negro’).

Argumento el de Herrera que minutos después trataba de echar por tierra una de sus contertulias, la periodista de Telecinco Sonsoles Ónega, que defendía a capa y espada el «diálogo» y abogaba con existencia por la reunión entre Sánchez y Torra «porque no es normal que estos dos presidentes no se reúnan», decía, para ser rápidamente interrumpida por Herrera con un cortante «¡venga!».

En ese momento Paco Rosell intervenía para darle un soberano corte a Ónega recordándole que esa reunión ya se produjo en La Moncloa recalcando irónicamente que le corrigiese, «si me falla la memoria», y arruinando los argumentos de su compañera con contundencia: «pero qué hay que hablar con un tipo que apela a la violenta vía eslovena, que es un golpista, que ha llamado a los CDR a ‘apretar más en la calle’ o quiere utilizar a los Mossos y arremete contra ellos cuando aplican la legalidad…».

Más suave con el asunto se mostraba el otro contertulio, Ignacio Camacho, quien también escuchaba el reproche de Rosell al recordar que Torra se colocó un lazo amarillo cuando Sánchez lo recibió en La Moncloa con todos los honores.

El peso de los argumentos dejaron fuera de juego a una ‘progre independentista’ Sonsoles Ónega que poco más intervino en la tertulia de Herrera en COPE.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído