"EN LA BOCA DEL LOBO" (RADIO YA)

Para Javier García Isac «el CIS es tan poco creíble que parece la aventura de los payasos de la tele»

Para Javier García Isac "el CIS es tan poco creíble que parece la aventura de los payasos de la tele"
Juan Carlos Monedero y Espinar como los payasos de la tele. PD

El último barómetro del CIS ha vuelto a levantar ampollas, y también risas, en el panorama político. Según la encuesta de Tezanos sobre la intención de voto en el mes de enero, el Partido Socialista sigue siendo la primera fuerza con casi el 30% de intención de voto, seguido de Ciudadanos (18%) y Podemos (15%).

El Partido Popular se hunde hasta la cuarta posición con la mitad de los votos que los socialistas, un 15%, seguido de Vox que consigue un 6% de los votos.

Los resultados del último barómetro han causado indignación en la oposición y, sobre todo en el Partido Popular, pero también incredulidad en algunos medios de comunicación.

RadioYa es uno de esos medios que abiertamente han cuestionado la fiabilidad de la encuesta de Tezanos , un barómetro que pronosticó, de manera muy desastrosa, la victoria de Susana Díaz en Andalucía.

Este viernes 1 de febrero, el programa «En la boca del lobo», que se emite de lunes a viernes de 7 a 11 de la mañana, ha puesto en duda el barómetro y el director de la cadena, Javier García Isac, ha comparado el CIS con los payasos de la tele.

García Isac ha asegurado que es «una vergüenza» que el CIS, que es la encuesta con más medios porque «la pagan los ciudadanos», sea la más «engañabobos». Para el director de RadioYa, el Psoe «cuenta con más medios que nadie para engañar» pero eso no quita que el barómetro «se parezca mucho a la aventura de los payasos de la tele».

ESCUCHE EL PROGRAMA COMPLETO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído