CARLOS ALSINA SALE A LA CALLE EN UNA EDICIÓN ESPECIAL DE 'MÁS DE UNO'

García le incendia a Alsina su programa cargando a lo bestia contra sus jefes: «Saben de radio lo que el carnicero del mercado»

'Supergarcía', sin frenos: "El gran problema de la comunicación es que nos mandan zotes"

García le incendia a Alsina su programa cargando a lo bestia contra sus jefes: "Saben de radio lo que el carnicero del mercado"
Carlos Alsina y José María García. OC.

"La radio tiene que recuperar la calle"

José María García le ha ‘incendiado’ el programa este lunes 11 de febrero de 2019 a Carlos Alsina y por extensión a todo el grupo Atresmedia cargando muy duramente contra sus jefes, de los cuales se ha quejado por no tener ni idea de radio, contra laSexta noche, «un lamentable show» y contra algunos de sus tertulianos más destacados, como María Claver y Albert Castillón, por participar en el manifiesto que leyeron en Colón durante la manifestación de este domingo 10 de febrero de 2019.

Alsina ha realizado un programa especial en la calle. El periodista de Onda Cero ha recorrido durante toda la mañana las calles del centro de Madrid y ha hecho lo que muchos analistas y expertos reclaman a la radio y a los comunicadores más asentados: abandonar el estudio y salir más tiempo fuera a presenciar lo que pasa.

En esas, se ha ‘encontrado’ con García -amén de algunos políticos como Pablo Casado e Iñigo Errejón– y el veterano e incombustible ‘Supergarcía’ se ha puesto a repartir mandobles a diestro y siniestro. «La radio tiene que recuperar la calle», elogiaba García a su entrevistador por su decisión, pero la pólvora vino después.

La manifestación de ayer me deja un pozo de tristeza y desolación porque los que hemos luchado por engrandecer esta profesión se ha ido todo al carajo.

¿Cómo es posible que en una manifestación con connotaciones ideológicas clarísimas haya tres periodistas porque los tres líderes políticos se han peleado a ver quien meaba más lejos? Yo no tengo nada en contra de esos tres compañeros, aunque están claramente identificados con los convocantes.

Y salían dichosos creyendo que han descubierto el mundo y fueron incapaces de improvisar, sino que leyeron cinco putas líneas.

Es tu casa pero el show de los sábados por la noche en laSexta está peleado con la verdad y casado con la manipulación y cogen a dos tíos identificados con la derecha para que se peleen. Una de las que habló ayer yo la reconozco porque interviene en ese programa.

El gran problema de la comunicación es que nos mandan zotes. Yo conozco a uno de tus jefes y al jefe máximo y mandan ellos como pudiera ser el carnicero. ¿A Martín Ferrand qué le ibas a discutir si era un genio? Eso eran directores. Ahora es que coges el periódico y el que marca la línea de ese periódico es el consejero-delegado y en las radios pasa lo mismo.

El ‘incendio’ de García es la anécdota de un día que ha supuesto una emisión especial del programa ‘Más de uno‘.

Alsina, que se ha empeñado en no pisar el estudio de su programa en toda la mañana, ha recogido las opiniones y los comentarios de sus propios oyentes.

Una mujer que llevaba a su hija al colegio, otra que paseaba a sus perros, un panadero, una cartera o un vendedor de cupones -incluso unos policías que no podían hablar pese a la insistencia de García y Alsina- han sido los verdaderos protagonistas de esta mañana radiofónica como preludio de la celebración del Día Mundial de la Radio. «Me van a reprochar tantas cosas mis jefes cuando vuelva a la emisora…» despedía Alsina a García.

R.Marbán es redactor y especialista en medios de PERIODISTA DIGITAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído